Noticias

Arizona Baby estrenan nuevo video

Arizona Baby, en colaboración con el director y productor independiente Pedro del Río, homenajean en 'The Truth' esos clásicos de serie B que tanto admiran, desde "Las colinas tienen ojos", "La última casa a la izquierda" o "La matanza de Texas" hasta los Spaguetti Western de bajo presupuesto que se rodaron en la Almería de los años 70 .

Pedro del Río es un joven realizador y productor vallisoletano que ha trabajado en numerosos cortos así como en algunos largos y documentales. Se estrena como director de videoclips con este 'The Truth' de Arizona Baby, una gamberrada pergeñada junto Javi Arizona que bebe del cine de terror adolescente de los años 70.

El video sirve a su vez de avance al esperado retorno de Arizona Baby. Tras casi un año sabático dedicado intensamente a Corizonas (su otro grupo), Arizona regresa con un hipnótico y extenso EP, The Truth, the Whole Truth and Nothing but the Truth que se edita el 16 de Octubre 2012. Aunque el EP no incluye "The Truth", la canción del video, si fue curiosamente este tema el cimiento sobre el que se fraguó el concepto de este disco.

The Truth, the Whole Truth and Nothing but the Truth incorpora 6 temas inéditos y dos bonus tracks (que dado su cariz de sorpresa no vamos a develar aquí) . Son canciones que alguno de sus seguidores puede haber disfrutado ya en directo y otras rigurosamente vírgenes y que bajo su agreste sello de marca inciden en el lado mas lírico y folk-psicodélico del grupo. El nuevo EP ejerce como el fin del ciclo Second To None y el puente natural hacia nuevos territorios. Los que marcará sin duda el próximo trabajo de Arizona Baby en 2013.

Simultaneo a su edición, Arizona Baby pondran The Truth, the Whole Truth and Nothing but the Truth en carretera en una limitada agenda de presentaciones exclusivas, centradas en el EP.

Ficha técnica :

Dirección y Producción: Pedro del Río
Guión: Pedro del Río y Javier Vielba
Dirección de producción: Jacinto Cirbián
Dirección de fotografía: Víctor Hugo Martín Caballero
Segundo operador: Álvaro Sanz
Dirección artística: Alexandra Campo García
Vestuario: Esther Estrada
Maquillaje y peluquería: Patricia Duque
Postproducción de sonido: Fernando Arroyo
Montaje: Jonás Ojeda
Protagonistas se llaman Sheyla Niño y Fran Grande