Verona

Verona

Verona es una formación granadina que en 2016 grabaron el EP “Dinámica” (Subterfuge Records) de la mano de Paco Román de Neuman como productor, un trabajo lleno de guitarras afiladas y marcado componente shoegaze, post rock, donde la melodía de los temas  triunfa de manera solvente, algunas menciones:

”….A veces de la hermandad entre músicos nacen experimentos maravillosos, el resultado se cristaliza en Dinámica y que supone un cóctel de rock que se mueve a caballo entre el shoegaze, el indie-rock de guitarras afiladas y el post-punk ¿Serán Verona la nueva maravilla del circuito alternativo de querencia neorockera?….”  notodo.com

”….Uno de los discos mas impactantes que hemos tenido la posibilidad de escuchar durante el primer trimestre ….” Musicaalternativa.es

El grupo ha llevado en directo este EP en bastantes ocasiones abriendo conciertos a Neuman o Nudozurdo por ejemplo. Además, la banda es santo y seña de la propuesta de “Granada Ciudad del Rock”  donde tocó en la fiesta de inauguración de este ciclo cuya madrina es Virginia Díaz de Radio 3.

Tras las expectativas cumplidas con la salida y aceptación de “Dinámica”,  Verona se citan de nuevo en el estudio en Agosto de 2017, concretamente en “Crashpad Studio” cuartel general de Neuman en Granada. A la producción  de nuevo Paco Román, grabando diez canciones donde el mismo productor toca guitarras, bajos e incluso batería en algunos temas, cantando a la par con Antonio Verona que ha trabajado con Paco desde la gestación del proyecto.

Fueron tres semanas de grabación intensas de duro trabajo, donde se emplearon guitarras de los 60´s así como grabadoras analógicas y cintas magnéticas.

Este será el primer LP de Verona y se llamará “Equilibrio”, son diez canciones que reflejan el sentido de armonía y equilibrio que la música ha dado a Antonio Verona, un día a día que se regula con la música  y alcanza un estado de satisfacción y sentido máximo a su vida, sin estas canciones nada tendría sentido. Diez canciones como terapia, de encontrar el camino y esquivar la monotonía diaria.

Este disco supone un paso adelante en la carrera del grupo, contiene canciones que oscilan desde la calma y la paz absoluta hasta el guitarreo más indyrock.

El primer single salió el 23 de febrero de 2018 bajo el nombre de “Cielo y Tierra”, yuxtaposión de estados de ánimo, amor y desamor, te quiero y no te quiero en el mismo porcentaje.

Se identifican las guitarras poderosas y los estribillos explotando donde tienen que hacerlo, justo en su sitio.

Próximos conciertos

18/ene (vie)

Sala Aliatar - Granada

25/ene (vie)

Slow Club - Barcelona

26/ene (sáb)

Magazine Club - Valencia

1/feb (vie)

El Perro - Madrid

2/feb (sáb)

Los Clásicos - Toledo

9/feb (sáb)

Attica Club - Ponferrada

15/feb (vie)

Subsuelo - Pamplona

16/feb (sáb)

Kutxa - Donosti

16/mar (sáb)

Rockandrolla - Granada

5/abr (vie)

Sala Privee - Jaén

Discografía

Fiebre

Digital (2018)

Tracklist

1- Fiebre

Equilibrio

LP/CD/Digital (2018)

Tracklist

1- Cada vez
2- Lunes de agosto
3- Cielo y tierra
4- Retrato
5- La espera
6- Equidistancia
7- Tal vez mañana
8- #9
9- El final
10- Justo y necesario

Lunes de agosto (single)

Digital (2018)

Tracklist

1- Lunes de agosto

Cielo y Tierra

Digital (2018)

Tracklist

1- Cielo y Tierra

Dinámica

Digital (2017)

Tracklist

1- El Motivo
2- El Desierto
3- El Tiempo
4- El Oasis
5- El Faro

El motivo (single)

Digital (2017)

Tracklist

1- El Motivo

Vídeos

Más vídeos en
Verona en Subterfuge TV