Tuya

Tras el mini LP “Own” editado en septiembre de 2011 por Subterfuge ,TUYA ha pasado de ser el proyecto personal de David T. Ginzo (voz y guitarra), a convertirse en la banda que es actualmente con Héctor Ngomo(bajo, teclados, voz), Juan Diego Gosálvez (batería y coros) y Brian Hunt (guitarra, teclados, voz).
Tan impresionantes son sus canciones y su directo que el grupo puede decir que antes de publicar su primer álbum ha actuado este 2012 en tres de los festivales más importantes de nuestro país: Primavera Sound, Dia de la Música y FIB.
El grupo ha sido seleccionado para formar parte del exquisito Primavera Club que se celebrará en diciembre del 2012, además de haber conseguido entrar en Girando Por Salas.
“Waterspot”es un álbum grabado íntegramente en directo el Red Bull Studio del Matadero de Madrid, del cual se ha realizado un documental que recoge lo sucedido durante la grabación de todas y cada una de las 12 canciones que conforman esta obra maestra en la que se desestructuran los patrones clásicos de la música, en la que los cuatro integrantes del grupo son maestros, para crear algo nuevo, diferente y cargado de intensidad.
Nacido en Gijón en 1985, David T. Ginzo, compositor, cantante y multiinstrumentista, presenta por fin sus canciones bajo el nombre de TUYA, tras ser miembro fundador de bandas como Templeton o Lüger y acompañando a artistas de la talla de Anni B. Sweet, El Hijo, CatPeople o Sidonie, por citar algunos de los más de veinte proyectos en los que ha participado.
Tras varias demos e íntimos conciertos, publicó “Own” su primer EP, editado por Subterfuge Records el 13 de septiembre del 2011.
Con una obsesión febril por reinventar y modificar espacios, David T. Ginzo crea a partir de canciones clásicas de pop un laberinto de sonidos con el ruido como concepto para mostrar algo distinto, desestructurando para crear algo nuevo.
Cada canción de Tuya es un exuberante tejido vivo, palpitante, en el que nada está definido de una vez para siempre sino que no cesa de transformarse, de cambiar, de crear nuevas relaciones y nuevos contextos.
Las letras de David T. Ginzo son oscuras, describen situaciones límite, cargadas de tensión, en relaciones personales, en conflictos almáticos.
Antes de tener uso de razón David T Ginzo pasaba largas temporadas en Galicia con su abuelo, que llenaba las horas tocando el acordeón ante el pequeño. Ese instrumento complicado, extraño y múltiple…
Postales del pasado reciente: Anni B Sweet o El Hijo están en el escenario, a su lado, un personaje desconocido, una presencia misteriosa, de actitud humilde pero con un enorme magnetismo atrae las miradas por el talento con el que toca extraños instrumentos, cacharros que hace sonar soplando tubos de goma, rascándolos contra una silla… y por el gusto con los que integra estos sonidos en las canciones.
Postales del pasado: Un hombre encaja un lienzo en un caballete y sitúa a su lado otro de pequeñas dimensiones para su hijo David, que apenas acaba de aprender a caminar .El niño interpreta a su manera lo que el adulto pinta. A ratos el niño deja el pincel para tocar un pequeño teclado, que abandona para volver al lienzo. Así una y otra vez. Después todo se rompió

Redes / Web

Discografía

Waterspot

CD (2012)

Tracklist

1- All my best
2- Hands of wasted men
3- Cake
4- Barely comes the sun
5- Hooray for liars
6- Never vacation
7- Clouded
8- Metal shelves
9- Step on a chair
10- Wooden house
11- Centaur
12- Rust

Own

Digital (2011) Ref. 21866

Tracklist

1- Dark Dawn
2- The Bag
3- Pictures & Flowers
4- Blur
5- Focus
6- Struggle

Vídeos

Más vídeos en
Tuya en Subterfuge TV