Toño Martín

El rock en español no sería tal sin la existencia de Toño Martín, cantante y compositor de Burning de 1974 a 1983 y fallecido en 1991.
El autor de «¿Qué hace una chica como tú en un sitio como éste?», «Es especial» o «Mueve tus caderas» y que enseñó a cantar y a cómo moverse en un escenario tanto a su generación como a las posteriores, se marchó demasiado pronto y dejó incompleto su legado. Un valioso hallazgo que llevaba más de 30 años oculto, acaba de cerrar el círculo y cambia el curso del relato.
El 6 de Septiembre verá la luz el álbum póstumo de Toño Martín, canciones  que compuso y grabó desde 1983 hasta su muerte, en un vinilo de edición limitada y numerada, acompañado de un libreto de 20 páginas con fotos inéditas de Alberto García-Alix, Valhonrat, Ouka Leele y del álbum privado de la familia, además de textos de músicos, escritores, periodistas y amigos, ilustraciones y memorabilia varia.
«Muerde la bala» llega arrojando luz sobre uno de los personajes claves de la Historia de la música de nuestro país.
 Es sin duda el hallazgo del año.
  • El 10 de Julio se publica en plataformas digitales “Ángel caído”, el primer adelanto de “Muerde la bala»
  • El 10 de Agosto en Briviesca (Burgos), pueblo en el que vivió gran parte de su vida, se prepara un homenaje a su figura.
No es baladí la elección de “Ángel Caído” para comunicar este hallazgo. El ángel caído es Toño Martín. La fascinación e identificación que sentía desde muy pequeño hacia estaestatua del Ángel Caído situada en el Retiro de Madrid viene desde su adolescencia. La caída del hijo predilecto de Dios, que le ha decepcionado y no puede llegar a la luz pero consigue la gloria de ser el ángel caído.