Spunkfool

Spunkfool liberan endorfinas en su nuevo disco “Hapilly Sinister” , redimensionando su espíritu hedonista y gamberro en un álbum melódico, energético y bailable .
Tras ganar un concurso local en su Granollers ( Barcelona ) natal , Spunkfool publicaron un primer disco cuyo título “So High” era toda una declaración de intenciones : invitar al hedonismo y al baile infinito por encima de todo.
“So High” asomó la patita por los medios especilalizados, obteniendo muy buenas críticas, pero lo que les dio el empujon definitivo fue poder mostrar al mundo todo su potencial en directo, donde además de la calidad musical de la banda, se pone de manifiesto que Spunkfool es un grupo con mucha energía, una actitud muy punk y un especial gusto por las melodías pegadizas.

Y esto es lo que nos encontramos en su nuevo disco “Happily Sinister”, un complejo vitamínico en formato cd y descarga digital que nos incita a improvisar una pista de baile en cualquier lugar y nos trae efluvios del sonido clásico de Manchester, conjugandolo con cajas de ritmos, secuencias , sintes y samples bastardos que arropan suculentos guitarreos punks .

El beat continua siendo su referente, muestra de ello es que hayan contado para la producción de “Happily Sinister” con David Tort, uno de los artistas españoles más relevantes del panorama electrónico global. Así lo demuestran el medio centenar de producciones editadas , las remezclas realizadas a artistas como David Guetta y sus sesiones como Dj que, desde hace 15años, desarrolla en Avalon y Dragon (Los Angeles, USA), Pacha, Amnesia y Space (Ibiza) o L’Atlàntida (Sitges).
Su estilo personal, directo a pista y exclusivo, le ha llevado a ser el único Dj español que ha actuado en la Mansión Playboy de Beverly Hills.

Otra de las novedades en la carreara de Spunkfool es que si el repertorio de “So High” estaba interpretado en inglés en su totalidad, en su nuevo trabajo “Hapilly Sinister” incluye 3 adictivos temas en castellano : “Excusas”, “Algo sucio” y “ Pasan las horas ” ,además de la que quedó fuera del álbum “Adiós” que acompaña el lanzamiento del primer sg “You Kill me” , que demuestra la capacidad de la banda para superar cualquier barrera y conseguir hacer canciones pegadizas, coloridas e irresistibles.

“Hapilly Sinister” se ha grabado con Pere Serrano (Alias Galor)en los estudios Grabaciones de Mentira de Barcelona y está producido por David Tort en Overbooking Studios( Barcelona-Los Angeles) .

Spunkfool son : Miguel Bouroubat ( guitarra y voces), Yolanda Cabanas( teclados, programaciones, voces), oscar Delgado ( Batería) y Pirs( guitarra y voces ) .

Discografía

Happily Sinister

(2009) Ref. 21664CD

Tracklist

-Shiver
-Excusas
-You kill me
-The game
-Algo sucio
-Sushi dog
-Upside down
-Pasan las horas
-We can’t stop it
-I will love you until your man get’s home

So High

CD (2006) Ref. 21537CD

Info

SPUNKFOOL es una banda de Granollers ( Barcelona) creada con el objetivo de mezclar el punk, el rock y la música de baile. Llevados por la bandera del "todo vale" y el gamberrismo . Con una aplastante puesta en escena, presentan una propuesta descarada, fresca e inconformista. Su sonido se acerca a los 80 y a los 90 pero con una perspectiva muy actual y futurista a la vez. Melodías pop de toda la vida, guitarrazos y muchos "samples"! Apadrinados y remasterizados por David Kano de Cycle ,la publicación de su primer disco "So high", prevista para el 12 de junio, marca un hito en la carrera de Spunkfool, y complementa un directo energético diseñado para hacer bailar y disfrutar. El grupo lo forman Crisant, a la batería, Ernest, a la guitarra, bajo y voces, Yolanda, a las voz y Miguel, responsable de las secuencias, a la guitarra y como voz principal. También cuentan con la participación del VJ No-Fly, completando su directo con video-arte. Influencias Bàsicamente el sonido Manchester, y grupos como Joy Division, New Order, Happy Mondays y más actuales como Death in Vegas, Primal Scream. Banda y directo En el año de funcionamiento que llevamos, nos sentimos muy satisfechos con nuestro trabajo: Hemos ganado dos concursos, grabado nuestro primer disco - puesto a la venta y en distribución –y llevamos bastantes conciertos a cuestas. Por el momento está siendo una experiencia muy divertida, dura y gratificante.

Tracklist

1. Last Night
2. Breathe
3. Scapeland
4. War TV
5. She’s an Animal
6. So High
7. The Good One
8. We are the Machines
9. All over the Sun
10. Marco Pacchetti

Vídeos

Más vídeos en
Spunkfool en Subterfuge TV