Samantha Hudson

Ya era un triunfo estar nominada en los premios internacionales de la cadena de música por excelencia, la histórica y emblemática MTV. Ya era un triunfo codearse con artistas que mueven cifras estratosféricas, que están apoyados por ejércitos de marketing con presupuestos superiores el PIB de muchos países. Tres días después de publicar «AOVE Black Label», Samantha Hudson se convertía en la primera mujer trans no binaria española en ganar el MTV EMA a Mejor Artista Española.

El 11 de mayo de 2023 Samantha Hudson publica AOVE, su trabajo más ambicioso hasta la fecha. Cuatro canciones repletas de sonidos electrizantes, timbres maquineros y graves dispuestos a hacer que retumbe el suelo de las pistas de baile, entremezclando estilos como el techno o el hardbass y homenajeando la contracultura raver de la década de los 90.

Producido por La Diega, este trabajo supone el inicio de una nueva era para el icono y referente número uno de las nuevas generaciones que presentará. El 3 de noviembre de ese mismo año la reina del underground, amplía AOVE con 3 temas para convertirlo en AOVE Black Label, un LP en Vinilo Picture disc y digital con el sonido como su único amante. Siguiendo la estética electrónica que caracteriza esta nueva era de la artista, “Peluchito”,  “Chula” “Pensando en ti” se suman al repertorio ravero de nuestra tía chulísima de confianza, configurando una catedral de sonidos estimulantes y melodías pegadizas que sitúan este proyecto como uno de los hitos más importantes de la electrónica independiente de nuestro país.

Hardbass, bumping y tecno duro, estos son algunos de los géneros musicales que conforman su gira “AOVE BLACK LABEL”. La rave sincrética y apocalíptica que da nombre a la nueva gira de Samantha Hudson es un espectáculo musical que sitúa a nuestra gran icono de la Generación Z como la protagonista de una santa compaña electrónica repleta de sonidos electrizantes y percusiones tralleras que prometen dejar al público sin aliento.

Haciendo alarde de su último EP y sirviendo un exquisito banquete de remezclas de todo su repertorio anterior, la Hudson se entrega cañera en este explosivo concierto al abrigo de una puesta en escena sublimada y auténtica. Una gira con paradas en La Riviera (Madrid), Razzmatazz (Barcelona, sold out) y el Palau Alameda (Valencia) además de Pamplona, Vitoria, Gijón, Logroño, Bilbao y Burgos.

El fenómeno Samantha Hudson traspasa nuestras frontera y ha sido escogida por Vogue Internacional como una de las representantes de la nueva generación Vogue Runaway, ha sido entrevistada por revistas como la británica Re-Edition Magazine y portada de la revista internacional alemana Le Mile, enfocada en las vanguardias culturales.

¿Quién y qué es Samantha Hudson? ¿Travesti, cantante, top-model, filántropa, madre de vocación u homosexual consolidada? Samantha es todas ellas, pero también es un proyecto musical que juega con los paradigmas del género, sexo y sobre todo libertad de expresión. Samantha Hudson es uno de los grandes fenómenos pop de la actualidad y el gran icono de la Generación Z.

Samantha Hudson es procaz, hereje y muy hortera. Responsable de esta performance viviente que ha emergido del panorama queer más underground y que no deja indiferente por sus melodías pegadizas y sus letras descaradas. El fenómeno Samantha Hudson es el de una artista transversal que destaca sobre los escenarios, en tertulias políticas , en programas de éxito como  Masterchef Celebrity o Pasapalabra, en películas, series , con su propio podcast para Netflix “Sigues Ahí” (recientemente destacado en los Premios Ondas) y sus doblajes en audiolibros y películas.

BIOGRAFÍA

Samantha nació como una inocente tarea de instituto pero se ha convertido en un ambicioso proyecto musical que juega con los paradigmas del género, el sexo y la libertad de expresión. Samantha es una extensión más de la personalidad de Iván González, un joven mallorquín de 21 años, responsable de esta performance viviente que ha emergido del panorama queer más underground para conquistar España. Procaz, hereje y muy hortera, esta diva del pop adolescente se ha propuesto no dejar a nadie indiferente con sus melodías pegadizas y sus letras descaradas.

Samantha Hudson ficha por Subterfuge Records en diciembre del 2019  y en un arranque insólito en la carrera de una artista de 21 años -con una pandemia mundial especialmente dañina para el mundo de la música y el espectáculo de por medio- Samantha se convierte en uno de los iconos de la Generación Z acumulando actualmente 360.000 seguidores en Instagram, cerca de 130.000 en Twitter y otros tantos en TikTok.

Hay ya un documental sobre su vida en Filmin, “Samantha Hudson, una historia de fe, sexo y electroqueer”, y es habitual su nombre en la lista de Trending Topics de nuestro país, sus declaraciones y apariciones en medios causan un impacto brutal. Samantha es colaboradora habitual de los medios de comunicación más punteros como PlayGround.

Samantha se dio a conocer durante el 2015 mientras cursaba primero de bachiller cuando, en la asignatura de Cultura Audiovisual, le mandaron como tarea realizar un videoclip. Ella, por propia iniciativa, escribió y grabó una canción original con su respectivo video musical, el cual subió a Youtube provocando tal impacto mediático que casi le cuesta la expulsión. La canción en cuestión denunciaba las vejaciones y los abusos cometidos hacia el colectivo LGBT por parte de la iglesia católica a través de una melodía absurda y una letra cargada de sarcasmo.

Tras un fugaz paso por Barcelona, Samantha abandonó la ciudad Condal en 2018 para mudarse a Madrid y seguir evolucionando como artista performer. Desde entonces hasta la fecha, la señorita Hudson ha pisado innumerables escenarios de todo el territorio español y no tiene pensado parar.

Travesti, cantante, top-model, filántropa, madre de vocación y homosexual consolidada. Todas estas facetas (y muchas más) son las que convierten a Samantha en la chica de serie B más querida de España.

La gira de su disco debut “Liquidación Total” incluyó teatros, salas, festivales y fiestas mayores de toda España, como por ejemplo en el festival  Sónar 2022, entre muchos importantes eventos . ‘Liquidación Total’ promete no dejar indiferente a nadie. Inspirado en los carteles de las míticas rebajas de enero, este disco, que vio la luz en diciembre de 2021, está formado por 11 temas que cobran sentido gracias al sincretismo que tanto caracteriza a la artista. En él se mezclan estilos como la electrónica, el pop, el reggaeton, el pasodoble, eurodance con incluso algunos tintes de hyperpop y pcmusic que la artista presenta bajo el sello de Subterfuge.
En este álbum la “reina de los bajos fondos” muestra al público una joven Samantha que sueña sin límites qué será de mayor y no duda en meterse en la piel de una diva de la canción, de una estrella del pop o incluso se atreve a imaginar ser una leyenda de la música urbana. La gira “Liquidación Total” acumula soldouts por toda España con un espectáculo híbrido entre un concierto y una stand up comedy con altas dosis de sinvergonzonería. Sus seguidores  disfrutan de un amplio y variado surtido musical ensamblado en forma de show de varietés y en compañía de dos bailarinas que harán de soporte escénico en el que promete ser el show con la peor coreografía de la historia.

Samantha Hudson fue premiada con el Premio Ídolo a Mejor Creadora de Contenido Digital (ganando a personalidades como Ibai Llanos) y acumula actualmente 8 nominaciones a los Premios MIN 2022: Mejor álbum del año, mejor artistas emergente, mejor canción del año, mejor álbum pop, mejor álbum rock, mejor grabación electrónica, Mejor videoclip y mejor directo.

Atrevida, Obscena, Violenta y Explícita, así se pronostica Samantha Hudson, que se ha propuesto hacernos bailar hasta caer desfallecidas con su EP «AOVE»  (23) que rebosa actualidad y ritmos espasmódicos.

El 17 de junio de 2023 presenta en la edición especial 30 aniversario del Festival Sónar de Barcelona su show exclusivo ‘AOVE Black Label’ en el que estrenará las canciones de este nuevo trabajo discográfico. Toda una misa futurista que ensalzará los códigos de la Generación Z, inspirado en la contracultura meme de internet, el pensamiento post-irónico, los gráficos 3D, la inteligencia artificial y la aleatoriedad característica del contenido que rige el humor de las vanguardias generacionales.

Próximos conciertos

12/Jul (Vie)

BBK Live - Bilbao

20/Sep (Vie)

Brava Madrid - Madrid

5/Oct (Sab)

Razzmatazz 1 - Barcelona

Discografía

AOVE Black Label

LP/Digital (2023)

Tracklist

  1. Adicta al sonido
  2. Otra vez
  3. Vodka Redbull
  4. Es lo que hay
  5. Peluchito
  6. Chula
  7. Pensando en ti

Chula

Digital (2023)

Tracklist

  1. Chula

AOVE (EP)

CD / Digital (2023)

Tracklist

1- Adicta al sonido 2- Otra Vez 3- Vodka Redbull 4- Es lo que hay

Adicta al sonido (single)

Digital (2023)

Tracklist

1- Adicta al sonido

Una Navidad con Samantha Hudson

Digital (2021)

Tracklist

1- Samantha Hudson feat. La Dani  – Perra 2- Samantha Hudson feat. Hornella Gongora, La Prohibida, Supremme de Luxe, Pupi Poison, Psicosis Gonsales, Kika Lorace, Gadyola & Arantxa Castilla-La Mancha – Vuelve a Casa Vuelve 3- Samantha Hudson feat. Paco Clavel – Hola, ¿Qué Tal? 4- Samantha Hudson – Maricón 5- Samantha Hudson feat. Ms Nina – Peces en el Río 6- Samantha Hudson feat. Anabel Alonso & Arturo Valls – Chicote (Navidad) 7- Samantha Hudson & Papa Topo – Por España 8- Samantha Hudson feat. Jordi Cruz, Manuela Trasobares & Yurena – Burguesa Arruinada (Navidad) 9- Samantha Hudson feat. Amaia – Óyeme 10- Samantha Hudson feat. Psicosis Gonsales, Pupi Poison, Hornella Gongora, La Prohibida, Supremme de Luxe, Kika Lorace, Gadyola & Arantxa Castilla-La Mancha – Burrito de Belén

Liquidación Total

CD / Digital (2021)

Tracklist

1- Dulce y Bautizada 2- Aburrida de estar salida 3- Disco Jet Lag 4- Chicote 5- Guateque 6- Tourists Go Home 7- Amorespresso 8- Perra 9- Demasiado coño 10- Por España (BSO de la película «¡Corten!») 11- Arturo Valls

Por España

Digital (2021)

Tracklist

1- Por España

Guateque

Digital (2021)

Tracklist

1- Guateque

Vídeos

Más vídeos en
Samantha Hudson en Subterfuge TV