Lineas Albies

Líneas Albiés, nacidos en Madrid en 2003, son uno de los grupos más personales y divertidos de la actual escena underground madrileña. El trío formado por Pablo Pómez, Marieta Rabieta y Tercer Hombre Federex ya publicó su primer disco en 2004, “Confusion”, y ahora lanza con sello madrileño Subterfuge un segundo trabajo, el Taxidermista lleno de temas de pop saltarín, post-punk histérico y conatos de free jazz. Se les podría definir como una especie de Franz Ferdinand atiborrados de anfetaminas, pero lo cierto es que recogen muchas otras influencias como B-52 .s, los Talking Heads o Gang Of Four, comentaba un periodista del Diario del Alto Aragon.

Según el crítico musical RAFA CERVERA en el EP3 de EL PAIS: “De todos los últimos intentos locales por acercarse a lo que fue el post-punk, quizá sean los que mejor han entendido ese alejamiento del ruido convencional que unió a artistas tan dispares como por ejemplo Au Pairs, Pere Ubu y Chrome. El segundo Trabajo del trío es mucho mas que una lección histórica bien aprendida”.

O según JESÚS R.LENIN en LA LUNA DE METROPOLI de EL MUNDO: “…lo suyo suena como unos Le Mans que hubieran conocido a the Contortions de la no wave neoyorquina…”

O LUIS LLESs en la revista musical ROCKDELUX: “…en este Taxidermista hunden su bisturí en un universo desconcertante, plagado de guiños, conscientes o no, a la neue deutsche welle de Palais schaumburg y al Brian Eno de “Here Come The Warm Jets”, así como a Gang Of Four, Devo, Talking Heads, Elli et Jacno, The B-52’s, Aviador Dro, el material de Ze Records o la no wave.Todo ello convenientemente reciclado y adaptado a esa filosofía nu rave que, al fin y al cabo, encaja a la perfección con el espíritu de la movida y de una ciudad tan excesiva, colorista y barroca como Madrid Lo más interesante sin duda son los apuntes de free jazz que introduce el saxo en “The Real Mother Fucker” y “Brian Touched Me The Brain”, que contribuyen a exacerbar el elevado grado de locura de una producción realmente excitante”

Han tocado festivales tan importantes como el Primavera Sound de Barcelona en el año 2004, y el Festival Internacional de Benicassim en 2006 y compartido escenario con artistas como Chicks on Speed, los new yorkinos Silver Apples, los de san francisco the Sixteens, Editors, Yann Tiersen entre otros. Además son los Pinchadiscos Albiesos y este año 2008 tendrán su set en Benicassim

Discografía

Taxidermista

(2007) Ref. CD21625

Info

EL grupo madrileño Líneas Albiés se convierte en el nuevo fichaje de Subterfuge para este próximo invierno. DOCE + UNA son las canciones con las que Pablo Pómez, Marieta Rabieta y Tercer Hombre FedereX nos harán bailar gracias A SU ALTO CONTENIDO DE ROCK,POP, ELECTRONICA, EXPERIMENTACION, PUNK.... Su nuevo disco,

“Taxidermista”, supondrá un más que novedoso collage de influencias que van desde B-52´S a SUICIDE, pasando por CHROME. Un disco que, sin duda, dejará huella.

Tracklist

1- Taxidermista crazy lu
2- I love my enemies
3- Double Captain Sensitive
4- I ´m thinking in myself
5- Interpreta frances
6- Residente en Rusia
7- The Real Motherfucker
8- Brian touched me the Brain
9- Night walker
10- Special affaire for mind
11- Residente en Kabul
12- Relaxico espiliabidoso
13- Respect

Vídeos

Más vídeos en
Lineas Albies en Subterfuge TV