La La Love You

La La Love You son uno de los grandes fenómenos musicales de los últimos años en nuestro país. En octubre de 2020 y peleando con los artistas más mainstream de las multinacionales más poderosas, lograron alzarse con el Premio MTV EMA a Mejor Artista Español, en marzo de 2021 resultaron galardonados como Artista Revelación en los Premios Odeón y sólo en lo que va de 2024 han recibido un Premio Odeón a Mejor Canción por “El Principio de Algo”, 4 nominaciones en los Premios MIN, dos en los Premios de la Academia de la Música y llenado ellos solos un Wizink Center con sus 16.000 localidades.

Formados en 2007 en Parla (Madrid) y cogiendo su nombre de una canción de los Pixies, La La Love You siempre se han movido en el ambiente del power-pop y en junio de 2019 finalmente se hizo justicia. Las canciones de punk-pop de estribillos irresistibles, frescas, directas y optimistas de producción impecable de La La Love You solo necesitaban un minuto de exposición masiva –que los medios les negaron en sus comienzos- para que la juventud descubriera a su nueva banda favorita. Amaia dijo en “La Resistencia” que era la banda que estaba escuchando en ese momento, mencionó «Más colao que el Colacao» y tan sólo un minuto bastó para que la gente entrara a curiosear y sintiera un flechazo fulminante –metieron 7 canciones en el Top Viral de Spotify-. Desde entonces  la banda no sólo se mantiene sino que han logrado ya por ellos mismos y con el impulso de su discográfica con amplia experiencia, han conseguido abrir su música al público masivo a bandas underground y llegar a millones de personas.

El Fin del mundo” se publicó  a principios del 2020 y, con cierto aire premonitorio en su título, fue una de las canciones que animaron balcones –donde la gente confinada salía a aplaudir a los sanitarios y saludar a sus confinados vecinos-, logró convertirse en canción del verano y sigue en lo más alto de las canciones más escuchadas (y vendidas) de nuestro país. Es ya uno de los los grandes fenómenos musicales de la década, hit atemporal y multigalardonado que supera los 120 millones de streams sólo en Spotify y ha recibido Seis Discos de Platino. Tampoco se quedan atrás en millones de escuchas canciones como “Más colao que el Colacao”, “Laponia” e “Irene”.

“Blockbuster”, su último trabajo, es una colección de hits punk-pop cargada de referencias cinematográficas. En él se encuentra «El Principio de Algo» que ya es Disco de Platino así como “La canción del verano” –directa y pegadiza, con un poso triste, pero fiel al estilo energético de la banda- , la divertida “El día de Huki Huki”, con un feat. de la cantante gallega dani y arreglos de Carlos Sadness, el hitazo directo marca de la casa “Big Bang” con Delaporte, un single con el que sorprendieron con una alianza muy especial: una versión glampunk de la mítica “Tenía tanto que darte» de Nena Daconte con la mismísima Nena Daconte, y su single «Quiero quedarme para siempre», una canción indiepop perfecta pero esta vez en una atmósfera dreamy y optimista propia del bedroom pop actual, con un ritmo funky pegadizo que incita inevitablemente al baile, en la que colaboran con la mexicana RENEE.

El punk pop, las melodías y las guitarras de La La Love You han protagonizado un fenómeno inaudito en las listas de streaming haciéndose un hueco importantísimo entre el monopolio del reggaeton y sucedáneos. Es la banda de rock con mas oyentes de España. No hay nadie más que les llegue a esas cifras que tienen porque han logrado que la Generación Z escuche rock y punk pop. Ellos han creado la nueva ola de punk pop. Llevan sin parar de girar 4 años, viajado a Japón y editado allí sus discos, llenado un WiZink Center de Madrid ellos solos, en mayo tocarán por primera vez en Colombia y en junio viajarán por quinta vez a México que esta vez les llevará a Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México

La La Love You son también uno de los nombres imprescindibles de cualquier festival de verano y agotan todas la entradas de las grandes salas donde van sin perder su esencia. Acaban de publicar «No se te puede dejar nada», adelanto de su próximo álbum que en menos de una semana superaba los 200k streams.

Próximos conciertos

30/May (Jue)

Fiestas Patronales - San Fernando de...

31/May (Vie)

Talavera Spring Festival - Talavera la nueva...

1/Jun (Sab)

Festial! - Alcázar de San...

7/Jun (Vie)

Festival de Les... - Valencia

14/Jun (Vie)

Magnific Fest - Lleida

15/Jun (Sab)

Sala Custom - Sevilla

20/Jun (Jue)

Lunario del Auditorio... - CDMX

21/Jun (Vie)

C3 Stage - Guadalajara (México)

23/Jun (Dom)

Foro Tims - Monterrey (México)

12/Jul (Vie)

Planeta Sound - Ponferrada (León)

13/Jul (Sab)

Cruilla Festival - Barcelona

19/Jul (Vie)

FIB - Benicasim (Castellón)

26/Jul (Vie)

Low Festival - Benidorm (Alicante)

27/Jul (Sab)

Morriña Fest - A Coruña

31/Jul (Mie)

Fiestas Colombinas - Huelva

1/Ago (Jue)

SonRías Baixas Festival - Bueu (Pontevedra)

2/Ago (Vie)

Santander Music Festival - Santander

3/Ago (Sab)

Bella Festival 2024 - Oasisss Marbella Fest...

10/Ago (Sab)

Patio del Colegio... - Alcalá la Real...

24/Ago (Sab)

Ezcaray Fest - Ezcaray (La Rioja)

14/Sep (Sab)

Granada Sound - Granada

20/Sep (Vie)

Jardín de las... - Madrid

28/Sep (Sab)

FIZ - Zaragoza

Discografía

El principio de algo (Remix)

Digital (2023)

Tracklist

  1. El Principio de algo (INNMIR & WISEMEN PROJECT REMIX)

Blockbuster

LP/CD/Digital (2023)

La La Love You Bonus

LP / CD / digital (2020)

Tracklist

1- Intro 2- Más colao que el colacao 3- Irene 4- Lo siento, Nena 5- Poco a poco 6- Pócima del amor 7- Late late late 8- Laponia 9- Super (héroe) 10- Inevitable 11- Alucina Vecina 12- El momento perfecto 13- Dime por qué? 14- Todo al dos 15- El Fin del Mundo 16- Quédate conmigo  feat. Arkano, Suu & Oscar Hoyos 17- Ven junto a mi. 18- El Fin del Mundo  (Innmir & Elyella Remix)

La La Love You

CD/Digital (2013) Ref. 210010

Tracklist

1- Intro 2- Más colao que el colacao 3- Irene 4- Lo siento, nena 5- Poco a poco 6- Pócima del amor 7- Late late late 8- Laponia 9- Super (héroe) 10- Es inevitable 11- Alucina vecina 12- El momento perfecto 13- Dime por qué 14- Todo al dos

Pócima del amor (single)

Digital (2013)

Tracklist

1- Pócima del amor

Vídeos

Más vídeos en
La La Love You en Subterfuge TV