Humbert Humbert

Humbert Humbert es un dúo de punk-electrónico formado por los científicos, dibujantes y además músicos Paco Alcázar (Disco Volante) y Miguel B. Núñez (Ufo-Rock).

Desde el año 2001, han girado como un satélite-asteroide por todo el planeta Tierra, llevando allá donde van el mensaje de la Dominación Mental y el Sagrado Karaoke-punk.

En Abril de 2002, Undercomic editó un álbum titulado “Roman Fire”. Una colección de nueve temas grabados en su estudio privado que maravilló al público y a la prensa, hasta tal punto que ya no se habla de otra cosa en todo el Hemisferio Norte.

Dios los puso en este mundo con la intención de combinar la electrónica, el soul y el punk; ellos no solo obedecieron su deseo sino que fueron mucho más allá y han creado un sonido propio que hipnotiza a todo aquel que los escucha.

Si te empeñas mucho, están dispuestos a admitir las influencias de algunos grupos del pasado y del futuro como Devo, The Make-Up, Question Mark & The Mysterians, Pere Ubu, Talking Heads, The Fall o Suicide.

Su discografía se completa con el 12” “Give it up!/Communication Breakdown” editado en 2004 por (WA)TT records. Últimamente también han aportado un par de temas para las recopilaciones “Madrid Terminal” (Subterfuge) y “Cómete Madrid” (B-Core).

Tras su paso triunfal por las ediciones del Primavera Sound de 2004 ya tienen listo su disco debut con Subterfuge Records. Titulado “Short Panic“, al album está grabado en los Estudios Rec Division de Madrid y cuenta con la producción de WA(TT) Team, David Kano (Cycle) y Humbert Humbert.

Para mayor información de Humbert Humbert consulta: http://myspace.com/humberthumbertfromspain

Discografía

Snake Park

(2007) Ref. 21624CD

Info

Snake Park es el tercer álbum del grupo después de Roman Fire (Under Comic, 2002) y Short Panic (Subterfuge, 2005). Esta vez, Humbert Humbert han puesto el acento en su vena más punk y extravagante. Obsesionados con los animales –perros, delfines, serpientes y panteras desfilan por los títulos de las canciones- y los procesos alquímicos medievales –ilustrados en la portada y el interior del disco por Miguel-, Paco ha intentado gritar más y que sus letras sean todavía más ininteligibles, mientras que Miguel se ha dedicado a hacer ruidos más raros y líneas más extrañas con su guitarra. Asombrosamente después de todo esto, el disco se puede hasta bailar. Incluso hay lugar para alguna de esas baladas a las que nuestros amigos -a causa de su avanzada edad- son cada vez más aficionados. Por lo demás, el disco ha sido producido por el mítico (WA)TT Team, formado por Dani Fletcher (miembro también de Ginferno) y Chema García quienes ya produjeron Short Panic hace dos años. La grabación se llevó a cabo en el estudio de Ramón Moreira (también miembro de Ginferno) DGR Sónica y por primera vez en la historia del grupo, participó un músico ajeno a Humbert Humbert. Se trata de Andrés Arregui, que puso su saxo en varios temas.

Tracklist

1- David and Goliath
2- Job for fun
3- Memory man
4- Dolphin days
5- Tic-tac
6- Fathers
7- Snake Park
8- Seven dogs
9- Spanish tapes
10- Love is always a favor
11- Gigante
12- Lost Panther

Short Panic

CD (2005) Ref. 21398CD

Info

HUMBERT HUMBERT está formado por Paco Alcázar (programación y voces) y Miguel B. Núñez (guitarra). Desde el año 2001 nos han ido sorprendiendo con su arrebatador punk futurista, que muestra sus influencias de bandas ya míticas como los inclasificables Pere Ubu, los tremendos y visionarios Suicide, los genios del pop marciano Devo o lo personalísimos y nada complacientes The Fall, además de su admiración por artistas actuales capaces de darle la vuelta a los estereotipos más trillados del rock y la música electrónica, como la canadiense afincada en Berlín, Peaches o los ingleses Clinic.

En abril de 2002 la editorial Undercómic publicó “Roman Fire”, un cd con nueve temas grabados en su estudio casero que acompañaba el primer número de su revista de comics Recto.

En 2004, el sello madrileño (WA)TT les edita un 12” con un tema suyo, “Give it up!”, y una sorprendente –por inesperada- versión de Led Zeppelin, “Communication Breakdown”, que se completan con sendas remezclas a cargo del dúo electrónico Ferenc y del (Wa)tt Team.

2005 es el año de las colaboraciones para recopilatorios. “Madrid Terminal” (Subterfuge) que se abre con su “New Confidence”. Y “Cómete Madrid” (B Core) que incluye “Music Robot”.

A finales de agosto, tras fichar con Subterfuge, comienza la grabación de “Short Panic”.

El disco ha sido grabado en los estudios Rec Division por David Kano (productor y miembro del grupo Cycle) y producido por el (Wa)tt Team y los propios Humbert Humbert. Incluye once temas que van desde el sonido garagero de canciones como “Strange Religion”, pasando por el art punk de “Following You” al electropunk inmediato de “Sell-Out”.

El tratamiento que David Kano le ha dado a las canciones de Humbert Humbert se ha basado en conservar la espontaneidad y la crudeza que tanto (Wa)tt Team como el propio grupo querían conservar para este disco. “No hemos buscado para Short Panic un sonido limpio y excesivamente electrónico, sino que nos apetecía plasmar ese espíritu de inmediatez de nuestros discos de rock and roll favoritos sin que eso significara un planteamiento retro”. Esta decisión no sólo afecta al sonido de las canciones sino también al diseño del disco, realizado por los miembros del grupo, ambos dibujantes e ilustradores.

Humbert Humbert han compartido escenario con grupos como Chicks on Speed, Cycle, Ginferno, Lineas Albiés o Aviador Dro. También han participado en festivales como “Primavera Sound” (2004 y 2005), “Pura Vida” o el prestigioso festival underground “Mira mamá soy raro”.

Tracklist

1. Down/off
2. Medical research
3. Can´t tell the difference
4. Soul weasel
5. Sell-out
6. Strange religion
7. Following you
8. Stop all these accidents
9. Leave this family
10. Company thing
11. Hit on you

Vídeos

Más vídeos en
Humbert Humbert en Subterfuge TV