Hipergéminis

Beto (Niña Polaca), Kobbe (Niña Polaca) y Samu son los talentosos músicos detrás de este apasionado proyecto musical. Con habilidades en la guitarra, batería y bajo respectivamente, juntos forman una trinidad sonora que promete cautivar a sus oyentes. Aunque en el futuro esperan integrar a dos miembros más para ampliar su potencia creativa.

La semilla de esta banda germinó a finales de 2022, cuando comenzaron a quedar para ensayar las composiciones de Beto, con la idea de grabarlas y, sobre todo, disfrutar del proceso creativo. El nombre del proyecto, Hipergéminis, fue inspirado por la naturaleza dual de Beto, un auténtico Géminis. Este nombre refleja perfectamente la esencia de unir opuestos, fusionando poderosas canciones con otras más sensibles y tranquilas.

Las influencias musicales de Hipergéminis provienen de legendarias bandas de los 70 y 80 como Television, Pink Floyd, Led Zeppelin y T. Rex. Su objetivo es sonar potentes y naturales, evitando el exceso de artificio con pedales y efectos, manteniendo la autenticidad en cada nota.

Hasta la fecha, han trabajado en diversos estudios de grabación. Han grabado en el estudio de Jimmy Torres y luego han confiado en la experiencia de Dani Alcover para la mezcla y masterización. También han colaborado con Diego Perinetti en Álamo Shock, ampliando así su gama de experiencias y enriqueciendo su sonido.

La música de Hipergéminis se sumerge en las profundidades de las pasiones humanas: el amor, la rabia y la tristeza. Cada canción es una expresión emocional que busca conectar con la audiencia a un nivel profundo y genuino.

A finales de 2023, «Fuego Lento» (con renoir gafe, proyecto de Benoit, de los catalanes Diamante Negro) fue su carta de presentación. Melodías hipnóticas y sintonías tridimensionales que contrastan con la canción que apenas un par de semanas más tarde lanzarían. «Nada nada» en colaboración con Sol Marianela cuenta con la dulzura de la bossa nova y la canción melódica latinoamericana.

Para Beto, este proyecto marca un retorno a sus raíces musicales tras aproximadamente 7 años desde su última incursión en la interpretación de sus propias composiciones. Con ansias de experimentar con el sonido y, sobre todo, la puesta en escena, Hipergéminis promete llevar a sus oyentes en un viaje sonoro único, donde la autenticidad y la pasión son las piedras angulares de su arte.

Debutan en directo en la sala Wurlitzer Ballroom (Madrid) y a finales de enero de 2024, «Cicatrices» consagra al trío siendo la primera canción de Hipergéminis en formato físico siendo una de las 12 canciones del recopilatorio emergente «Madrid Terminal 2». Su siguiente paso es «No tengo nada que decir», cantada por Kobbe y donde están los 90´s de Melvins o los primeros Smashing Pumpkins.

Con un tono optimista y con influencias como T. Rex o The Velvet Underground y acompañados de la artista argentina Paula Pazos, a finales de abril de 2024 publican «Roto, Loco y Solo». En ella exploran la experiencia de despertar cada día en un mundo donde incluso en las relaciones más cercanas se pueden presentar desafíos y el reto que supone encontrar equilibrio en medio de las complejidades de las interacciones humanas. Ya en junio, abordan en el dolor compartido en pareja y la incomodidad que provoca la compasión ajena cuando uno no quiere reconocerse herido en «Dos Vicios», influenciado en esta ocasión por Charly García o Supertramp y que da nuevas pistas del que será su disco debut en otoño de 2024.

Con ansias de experimentar con el sonido y, sobre todo, la puesta en escena, Hipergéminis promete llevar a sus oyentes en un viaje sonoro único, donde la autenticidad y la pasión son las piedras angulares de su arte.

Vídeos

Más vídeos en
Hipergéminis en Subterfuge TV