Featherweight

Featherweight es una banda madrileña de rock alternativo formada a finales de 2018 con influencias del emo y el punk. A pesar de su corta trayectoria como banda, ya tienen ambos pies dentro de la industria con dos EPs autoproducidos. La banda debutó en 2020 con “A Place Where My Mind Crumbles”, un corto lleno de sonidos pop-punk y con el que Featherweight dejó su propia huella. Con él giraron por distintas ciudades de España, ganándose así el calor de un público que no ha hecho más que aumentar con el paso de los meses.

Tras la gira grabaron una versión del aclamado tema “everything i wanted” de la estadounidense Billie Eilish, que tuvo una fuerte acogida y acumula más de 50 mil reproducciones. A finales de 2020, el grupo presentó «Never Bloom», trabajo que cuenta con las colaboraciones internacionales de Tobi Duncan (Trash Boat) y Jono Hawkey (Bloom) y cuya presentación agotó todas sus entradas para el Palacio de la Prensa de Madrid.

En 2021 Featherweight regresó de nuevo con “Yard” de la mano de Santi García (Viva Belgrado, Yawners…) a la producción, un single que refleja un sonido más maduro en todos los niveles y representa el inicio de una nueva etapa para el cuarteto.