Colectivo Da Silva

Colectivo Da Silva es rebeldía pop que busca y no encuentra, pastiche y jaleo para todas las sensibilidades. Niños buenos, pero malos, pero buenos. Siete varones de complexión media en busca de relaciones sanas. Concebidos en 2017 en Granada. Ganadores en 2018 de la VII edición del concurso Emergentes organizado por la Sala Plantabaja y el Ayuntamiento de Granada. El primer sencillo del Colectivo “… Y era verano”, fue introducido por la revista “Mondosonoro” dentro del top cinco singles. Tras este lanzamiento, el Colectivo DA SILVA es elegido por Capitán Demo de Radio 3 como cuarta mejor banda emergente de 2018.

Actualmente el grupo se encuentra en fase de grabación de su primer disco a manos de Carlos Díaz. La producción del disco corre a cargo de Banin Fraile (Los Planetas/ Los Pilotos). Disco que verá la luz después de la época estival.

Antes de dicha época, Colectivo DA SILVA hará públicos dos sencillos: Marina d’Or y Marisol. Con estas dos canciones, el grupo deja claras sus intenciones. Por un lado Marina d’Or realiza una mirada retrospectiva hacia uno de los grandes iconos pop de la generación millennial española. Hablando sobre la edad de oro vacacional en el levante, y buscando, quizá, destapar en el oyente un anhelo por recuperar el optimismo perdido y arrebatado por la década de los años 2010.

Por su parte, Marisol repasa el modelo de relación sentimental actual. La ruptura desde la pantalla del móvil y las redes sociales. La inociencia e inconsciencia de quién usa su acceso a internet para elucubrar las más emocionales sospechas y teorías acerca de su expareja.

Ambas aventuras beben irremediablemente de la época yé-yé. Ambas intentan realizar un viaje al futuro desde el pasado.

Discografía