Amatria

El 24 de marzo se publica “Amatria”, el tercer disco de Amatria en CD y digital.

Llega la nueva sensación del pop electrónico independiente de vocación masiva con Amatria. Tras la viralización del video de su primer single “Chinches” y del lanzamiento de un segundo single titulado “Me falta algo”, el 24 de Marzo llega “Amatria” el tercer largo de este músico, cantante, productor y DJ manchego que vivió su nacimiento musical dentro de la escena valenciana.

11 cuidados temas pop en castellano, con arreglos electrónicos, ritmos bailables, letras coreables en un estadio pero con la profundidad de las que llegan al corazón. Una de ellas es una curiosa versión de “La Copa de Europa” de Los Planetas, una reafirmación cósmica en la que Amatria identifica sus ganas de descubrir el mundo y homenajea a uno de los grupos más importantes de su adolescencia.

No es de extrañar que su tercer álbum se titule como su proyecto artístico, pues este disco hay un salto cualitativo en cuanto a producción respecto a sus dos discos anteriores. En los últimos tres años Amatria ha estado encerrado en un local de ensayo aprendiendo, perfeccionando técnicas y entrenando el oído y la armonía. Además empezó a producir otros proyectos muy diferentes al suyo, y esto le obligó a aprender otras formas de proceder y a entender algunos conceptos que él creía alejados o incompatibles con su mundo. Por esta razón en el disco se escuchan sonidos y técnicas propias de otros géneros, cómo por ejemplo los leads y pads EDM de “El Golpe” cómo por ejemplo el aire a modo rise up de drop electrónico al entrar la guitarra en “Me Falta Algo” o las líneas de bajo latinas pero ejecutadas con un bajo de Hip Hop en “Chinches” , las guitarras cortadas de “La Copa de Europa”… Todo el disco está plagado de este tipo de cosas, a veces experimentos, a veces búsquedas, a veces simples recursos para dar solución a la estructura… Pero a pesar de estos juegos difíciles de encasillar la esencia Amatria sigue siendo la de siempre: él y su guitarra cantando líneas de voz sobre acordes simples y una historia que contar. Así es como han nacido todas las canciones, independientemente de la ropa con las que las haya vestido después.

Actualmente reside en Madrid. Desde 2007 compagina su proyecto propio “Amatria”, con el que ha publicado dos discos, “Hoy van a salirte las alas” (PIAS 2012) y “Salir ileso” (Disuelve, 2013), con sus producciones electro / indie dance en Amatria Disuelve para otros artistas. Lleva un lustro tocando en las principales salas del país y su nuevo formato, #LaInmensaEnergía, es un claro acercamiento a su lado más electrónico. Su abanico de influencias es casi infinito, desde María Dolores Pradera a Crystal Castles.

Después de dejar su trabajo como arquitecto técnico ha dedicado todo su tiempo durante estos últimos años a depurar su técnica como productor, destripando referencias internacionales para llegar al mejor sonido posible, y después adaptarlo al suyo propio . Las canciones le salen solas, pero el sonido lo trabaja con gran dedicación… Sus producciones remezclan a grupos como Los Punsetes, Maronda y Fangoria feat. María Jesús y su acordeón (spot oficial Low Festival 2013) y sus mushups pueden unir a Juan Luis Guerra con el electro más contundente o a la mismísima Mercedes Sosa con la intensidad de Vitàlic, además de ser productor oficial de otros proyectos como Ley DJ y Elyella Djs lo que hace que sus sesiones como DJ en solitario no dejen indiferente a nadie.

Amatria presentará su nuevo disco en el SOS 4.8 y Arenal Sound entre otros.

Redes / Web

Discografía

Amatria

Digital/CD (2015)

Tracklist

1- Me falta algo
2- Chinches
3- El Golpe
4- Hay miedo
5- La buhardilla
6- Además
7- El perro del vecino
8- La copa de Europa
9- Atarax
10- La buhardilla (remix)
11- El canto del abu

Me falta algo (single)

Digital (2015)

Tracklist

1- Me falta algo

Chinches (single)

Digital (2014)

Tracklist

1- Chinches

Salir ileso

Digital (2013)

Tracklist

1- Vale lo que vale
2- No te da
3- Los sofás de mis amigos
4- Mujer Tarzán
5- El exnovio peligroso
6- De cañas con el enemigo
7- Tú no te vienes más
8- Gota a gota el gotelé
9- Miedo a la cosmética
10- El reflejo
11- A sotavento
12- Niño
13- Me dejó el curro
14- Dios verdadero (Cara B)
15- La erótica del poder (Cara B)

Ayer te salieron las alas (versión acústica)

Ayer te salieron las alas (versión acústica)

Digital (2012)

Tracklist

1- Cara de monstruito (versión acústica)
2- 11 Baños 20 Euros (versión acústica)
3- El pin up me va a matar (versión acústica)
4- Un sábado paraelíptico (versión acústica)
5- Comevegetal (versión acústica)
6- Prelación de documentos (versión acústica)
7- Eh qué ves (versión acústica)
8- En caso de error, llore (versión acústica)
9- En palabras absolutas (versión acústica)
10- Lluvia radio activa (versión acústica)
11- Restos de poliurea (versión acústica)
12- Desnudito es blanco el Sol (versión acústica)

Hoy van a salirte las alas

Digital (2012)

Tracklist

1- Cara de monstruito
2- 11 Baños 20 Euros
3- El pin up me va a matar
4- Un sábado paraelíptico
5- Comevegetal
6- Prelación de documentos
7- Eh qué ves
8- En caso de error, llore
9- En palabras absolutas
10- Lluvia radio activa
11- Restos de poliurea
12- Desnudito es blanco el Sol
13- Dolorosa (bonus track)

11 Baños 20 Euros

Digital (2012)

Tracklist

1- 11 Baños 20 Euros
2- 11 Baños 20 Euros (versión acústica)
3- La vida es un carnaval

Vídeos

Más vídeos en
Amatria en Subterfuge TV