Noticias

Ya a la venta Viento Smith

Una aventura única y especial

Viento Smith debutan hoy con el álbum Viento Smith

Ya está disponible en SubterfugeShop (CD y vinilo), iTunes, Spotify y Deezer.

Viernes 28 de marzo en Granada (Polaroid) y sábado 29 en Madrid (Independance) con Joe la Reina

Canciones frágiles que tienen elementos de slowcore, pop de cámara y ambient, y que flotan entre sintetizadores y guitarras etéreas, incluidas en un debut intenso.

“Viento Smith viene a poner una pica en un territorio poco explorado del pop español: aquel que está entre el dream-folk (o como si McEnroe profundizaran en los adornos electrónicos) y el slowcore al estilo de Hood, que forma parte del ADN de David Cordero. Y lo hace con todas las virtudes y sin ningún defecto: son canciones honestas que enternecen, que obligan a escucharlas cerca de la estufa, que acunan, acompañan, envuelven y ayudan en los momentos duros. Comenzó por casualidad, y ha cristalizado en algo muy serio y muy breve que deja con ganas de más. Lo de Viento Smith no debería llevárselo el ídem, por el bien de todos tendría que seguir en pie hasta que todas las lágrimas se sequen” PlayGround

"No es arriesgado aventurarse y calificarlo como una de las obras nacionales imprescindibles de este año" Jenesaispop

"Hay discos que sonarán siempre en la memoria como si estuvieran anclados en algún rincón mágico de nuestra vida. Sacan lo mejor de nosotros, nos hacen sonreír como idiotas e invitan a creer que existe un mundo ahí fuera que merece mucho la pena (…) “ Un disco que llene tanto con tan pocas canciones va directo a nuestra colección de favoritos en lo que llevamos de año" Hipersónica

“Se agradece que en la vorágine de la producción discográfica aparezcan proyectos que transmiten el tiempo y el mimo con el que están hechos (…) Un denso tesoro” Mondo Sonoro

Viento Smith son Ricardo Lezón (McEnroe), David Cordero (Úrsula), Raúl Pérez(estudios La Mina, The Baltic Sea) y Nacho García (Marina Gallardo).

Todo surgió de forma espontánea. A David Cordero le gusta mucho McEnroe y Ricardo Lezón seguía desde hace tiempo el trabajo de David. Además, McEnroe grabaron ‘Las Orillas’ en los estudios LA MINA de Raúl Perez, con el que David ha registrado la mayoría de sus trabajos.

En uno de los conciertos que McEnroe dieron en Sevilla, Ricardo invitó a subir a David al escenario. Así que una cosa llevó a la otra, y al final Cordero produjo 'La Veleta', un tema con el que los de Getxo celebraron su 10º Aniversario.

Quedaron tan contentos con el resultado que decidieron hacer algo los dos juntos, algo más personal. Después se unieron Raúl y Nacho.

Las letras de Viento Smith las escribe Ricardo Lezón y en la composición participa el grupo al completo. El disco está grabado en Sevilla, en los estudios La Mina por Raúl Perez y Knokturne Studios por David Cordero. Produce David Cordero.