Noticias

Vega y Viva Suecia seleccionados para Deezer Next

Vega y Viva Suecia seleccionados para formar parte del proyecto Deezer Next, la apuesta de Deezer para apoyar a artistas nacionales.

Vega y Viva Suecia han sido elegidos junto a Rosalía & Raül Refree y Guadalupe Plata.

Deezer Next es la apuesta global de Deezer por el talento musical y nace con la voluntad de acompañar y apoyar a los artistas de diferentes géneros y territorios a desarrollar sus carreras.

VEGA, la reconocida cantante y compositora nominada dos veces a los Grammys Latino y VIVA SUECIA, la gran promesa del indie rock nacional actual, han sido seleccionados para formar parte del proyecto Deezer Next, la apuesta de Deezer para identificar y apoyar el talento de músicos nacionales junto a Rosalía & Raül Refree y Guadalupe Plata.

Deezer, una de las compañías líder mundial de música en streaming anuncia el lanzamiento deDeezer Next, un programa global creado para identificar y apoyar el talento de músicos locales.Deezer Next nace con la voluntad de acompañar y apoyar a artistas de diferentes géneros y diferentes teritorios en el desarrollo de sus carreras, con la idea de aumentar su visibilidad y su alcance a nuevos públicos a través de su plataforma y otros medios.

Deezer Next quiere ser el detonante para rescatar el valor artístico y cultural de la música hecha en el país aumentando la visibilidad de estos artistas a través de su plataforma y reforzando así el tejido musical de base. No en vano, estas nuevas generaciones de músicos, que albergan la variedad y la riqueza musical del país, conforman además el futuro de este sector.

El funcionamiento del proyecto es sencillo. Para empezar, Deezer ha seleccionado a 3 artistas internacionales que son Rag ‘n’ Bone Man, Anne Marie y Maggie Rodgers, los cuales tendrán visibilidad global.

Además, en el resto de países donde se encuentra Deezer se seleccionarán a varios músicos nacionales, basándose en criterios de talento, creatividad y potencial. En España se han seleccionado 4 artistas que formarán parte de este proyecto. Deezer trabajará directamente con los artistas, casas discográficas, agregadores digitales y equipos de trabajo para cultivar y desarrollar su perfil, sus acciones y generar nuevos contenidos. También los presentará a un público más amplio y más global a través de listas de reproducción, contenidos audiovisuales y digitales y campañas de comunicación y marketing desarrolladas específicamente y a la medida de cada uno y que incluyen video, podcast, social y / o interactivo.

Los artistas nacionales seleccionados son: ROSALÍA & RAÜL REFREE, la gran revelación del (nuevo) flamenco junto al productor Raül Refree; VEGA, la reconocida cantante y compositora nominada dos veces a los Grammys Latinos; GUADALUPE PLATA, una de las bandas con el sonido más original, mezcla de blues, flamenco y rock y VIVA SUECIA, la gran promesa del indie rock actual.

Deezer Next pretende así convertirse en un proyecto global en el que se refuerce la música a nivel local acercando la música de artistas de diferentes géneros y generaciones al gran público, dando así a conocer la variedad y la riqueza musical actual de cada país.En palabras de Pablo Skaf, director de Deezer en España y Portugal, "uno de los grandes retos de los artistas ha sido históricamente cómo llegar a las masas. En 2017 con el crecimiento del consumo de música en streaming nos encontramos en una posición privilegiada y muy significativa para poder acompañar al artista y su departamento de marketing en el desarrollo, promoción y carrera a nivel global.

Acerca de Deezer
Deezer conecta a más de 12 millones de usuarios activos en todo el mundo, ofreciendo el catálogo más diverso del mercado con cerca de 43 millones de canciones. Disponible en más de 180 países en todo el mundo, Deezer ofrece acceso instantáneo al catálogo de streaming de música global más grande y diverso de cualquier dispositivo. Deezer es el único servicio de streaming de música con Flow, la mezcla única de todas tus canciones preferidas y de nuevas recomendaciones en un flow siempre cambiante. Basado en un algoritmo intuitivo y patentado y creado por personas que aman la música, es el único lugar para escuchar toda tu música una tras otra con nuevos descubrimientos hechos a medida. Deezer está disponible en tu dispositivo favorito, incluyendo smartphone, tableta, PC, portátil, sistema de sonido casero, coche conectado o TV inteligente.

Haciendo música desde 2007, Deezer es una empresa privada, con sede en París, y con oficinas en Londres, Berlín, Miami y en todo el mundo. Deezer está disponible como una descarga gratuita para dispositivos iPhone, iPad, Android y Windows o en la web en deezer.com.