Noticias

Subterfuge reactiva ´Canciones desde la Tumba´ con Plástico y Euskodemos

Canciones Desde La Tumba es la división de Subterfuge Records dedicada a desenterrar joyas olvidadas o desconocidas del underground de las últimas décadas. Grupos sepultados por el paso del tiempo o la mala fortuna; grabaciones que nunca se publicaron, maquetas llenas de polvo, bandas que duraron tres conciertos y otras que sirvieron de germen a proyectos de éxito; incluso descartes o primeros registros de bandas míticas. Hemos publicado material inédito de Los Vegetales, Farmacia De Guardia, La Banda Sin Futuro, Alaska y los Pegamoides, Waq, Buenas Vibraciones y Terry Cuatro, entre otros. Y ahora regresamos a la actividad con Plástico y el recopilatorio “Euskodemos”.

"Euskodemos", arqueología en ferrocromo

Fecha de lanzamiento: 16 de febrero de 2015. Presentación 13 de Febrero en Power Records de Bilbao

Pre-order ya en Subterfuge Shop.

El nuevo lanzamiento de Canciones Desde La Tumba es "Euskodemos. Rock Underground Vasco 1981-1986". Guiados por la sabiduría de Fernando Gegúndez, profanamos los osarios de ocho bandas vascas encarnadas en los embravecidos primeros 80.

Con ilustración de portada del fallecido Josetxo Bicho y dos canciones de Neon Provos, germen de Los Bichos, este extraordinario trabajo de investigación ha partido del formato cassette, y en todos los casos se han seleccionado grandes canciones que jamás pasaron de este formato a las que había que rendir pleitesía antes de que las telas de araña deterioraran para siempre su ferrocromo.

"Euskodemos" rescata grabaciones de Médanos de Singapur, Los Extraños (pre-Cáncer Moon), Fiebre, Lo Del Perro, Revolver, Los Scooters, Los Impecables y los mencionados Neon Provos. Contiene un jugoso libreto de 20 páginas con exhaustiva información de todas las bandas enmarcada en aquellos tiempos heroicos, además de maquetografía y fotos.

"Plástico", un documento

Vinilo y cd disponibles en SubterfugeShop y en digital eniTunes, Spotify, Deezer y Ritmonet

El secreto mejor guardado de la Nueva Ola. El grupo en el que militó Eduardo Benavente con sólo 15 años (!!!) junto a otros músicos claves en el posterior desarrollo del pop español de los 80. Canciones vigorosas cargadas de urgencia adolescente e influidas por el punk y la new wave británica. Se trata de un valioso documento tanto histórico como musical que ve la luz 36 años después.