Noticias

Solo Astra en Sónar 2017

Solo Astra en Sónar 2017

Tras el buen resultado de la unión del grupo canario con Kinder Malo y Pimp Flaco en los conciertos fin de gira Dora Black, los hermanos han decidido contar con Solo Astra en una de sus citas más importantes: su actuación en Sónar 2017 prevista para este sábado 17 de Mayo en el Escenario Hall del Sónar de Día.

Solo Astra acaban de publicar con Subterfuge el EP "Japanese Food" , que han presentado en el festival Le Beau Fest de París, en Portugal y España. Solo Astra definen su música como pop modular: son capaces de mezclar estructuras de hip hop con sintetizadores vaporwave y melodías melancólicas, consiguiendo una cremosidad en su sonido que hace fluir en una atmósfera sexy y alucinada.

Puedes escuchar "Japanese Food" aquí y "Natural Burger" aquí

Solo Astra es un grupo canario afincado en Madrid que en su corta trayectoria ha conseguido grandes cosas: “Exofase” , su primer y autoditado álbum en 2015 fue seleccionado entre los mejores discos del año para la revista Mondo Sonoro, en 2016 actuaron en el emblemático FIB, Festival Internacional de Benicàssim, además del Monkey Week y el V de Valarés, entre otros, y ser “melocotonazo apadrinado de la semana” en el programa Hoy Empieza Todo de Radio 3 con su tema "Hola y adiós" . Ticketea los ha elegido una de las bandas revelación para este año 2017.

A comienzos del 2017 fichan por Subterfuge Records y acaban de publicar el EP Japanese Food en vinilo 7” y digital, fecha a la que llegan después de haber protagonizado momentos memorables como girar por Portugal, tocar en París en Le Beau Festival, compartir escenario con artistas internacionales como Laetitia Sadier o Homeshake, girar por el País Vasco, crear, producir y tocar la música del directo de los traperos Kinder Malo y Pimp Flaco y participar en la parte instrumental de la madrileña MOW.

Con una media de edad de tan solo 25 años, Solo Astra son capaces de mezclar estructuras de hip hop con sintetizadores vaporwave y melodías melancólicas, consiguiendo una cremosidad en su sonido que hace fluir en una atmósfera sexy y alucinada, aportando las sensaciones que proporcionan las mejores drogas. Ellos definen su música como pop modular.

El EP “Japanese Food” contiene dos temas producidos por Solo Astra y grabados por Brian Hunt en El Invernadero, siguiendo con su filosofía de controlar todo lo que sale bajo su nombre: también diseñan sus carteles, sus portadas y dirigen sus videoclips.