YouTubeItunesSpotifyDeezer

Noticias

Ricardo Lezón presenta «Esperanza» en concierto

20 de noviembre de 2017

Ricardo Lezón presenta “Esperanza” en Madrid el jueves 30 de noviembre en el Teatro Lara con MOW de artista invitada, en Valencia el 1 de diciembre en la sala GO Bar, el 2 de diciembre en Barcelona en la Sala Sidecar, y el 18 de enero en el Kafe Antzokia de Bilbao, acompañado de su banda.

Ricardo Lezón lleva años desgarrando corazones con McEnroe, pero últimamente además ha expandido su actividad publicando y girando junto a The New Raemon, aventurándose ahora a lanzar el que es su primer álbum en solitario. Lo cierto es que el estilo del músico -marcado, reconocible, valioso y deudor de grandes nombres como los de Bill CallahanJason MolinaLeonard CohenNick Drake o Mark Kozelek– le acompaña también en esta nueva andadura, si bien el título del álbum, “Esperanza” (2017), no resulta ser casual.
 
A lo largo de los nueve temas incluidos en la presente entrega, y con respecto a anteriores trabajos con la impronta del vocalista, se intuyen intermitentes vías de luz adicionales. El poder lírico del autor sigue latiendo, despertando sentimientos con la habitual fuerza torrencial y la intención manifiesta (y consensuada) de dibujar a su paso una belleza melancólica, otoñal y casi insinuada. Es el guión que establece la sentida interpretación vocal de getxotarra, que transita por encima de una instrumentación elegante y acorde, de corte clásico y que, en la presente obra y al contacto con las letras, alcanza la perfección en varias ocasiones.
 
Sucede durante la primera mitad del álbum, gracias a una secuencia que incluye momentos atemporales como la sedosa “Chet Baker”, el sencillo “Arena y Romero”“El Momento”, la positiva “La Paz Salvaje” y esa “Ella Baila” que deja a su paso una estela de distinguidos violines. A continuación aparecen otras piezas también notables como “Lamento”“La Primavera de Praga”“Noche en Noviales” ejerciendo como cierre. A veces desolados y a veces esperanzados, son todos ellos pasajes de narrativa profunda y tendencia realista, que vuelven a sugerir que la música es la maravillosa excusa que el autor utiliza para exteriorizar una poesía sincera y en todo momento emocionante.
 
Raúl Julián (Indienauta)

Artistas relacionados:

Agenda Subterfuge Events:
  1. DOM
    17
    DIC
    MIERES (ASTURIAS) - AUDITORIO TEODORO CUESTA
  2. VIE
    22
    DIC
    MÁLAGA - SALA VELVET
  3. SÁB
    23
    DIC
    SANTANDER - ESCENARIO SANTANDER
  4. SÁB
    23
    DIC
    MADRID - SALA BUT
  5. JUE
    28
    DIC
    MADRID - SALA EL SOL
  6. VIE
    29
    DIC
    MADRID - PLAZA MAYOR
  7. SÁB
    06
    ENE
    DONOSTIA - DABADABA
  8. DOM
    07
    ENE
    MADRID - CAFÉ LA PALMA
  9. JUE
    11
    ENE
    MADRID - SALA EL SOL
  10. VIE
    12
    ENE
    PAMPLONA - SALA TXINTXARRI
Alex