Noticias

Ricardo Lezón (McEnroe) publica «Chet Baker», adelanto de Esperanza

Ricardo Lezón (McEnroe) publica hoy "Chet Baker", adelanto de Esperanza

Ricardo Lezón, cantante, letrista y compositor de McEnroe, tras 6 álbumes con la banda de Getxo, un LP con Viento Smith, uno compartido con The New Raemon ( “Lluvia y truenos” ), premio a Mejor álbum de pop en los Premios MIN, y dos libros de poemas, debuta en solitario con "Esperanza" el 6 de octubre.

A principios de mes adelantó "Arena y Romero" y hoy lanza en plataformas digitales "Chet Baker" , la canción que abre el disco.

El 2 de diciembre estará en Barcelona presentando "Esperanza" . Las entradas ya están a la venta en Ticketea.

Ricardo Lezón, un songwritter de emociones a flor de piel que no viene propiamente de la canción de autor, aunque casi sin querer desemboque en ella, sino del slowcore o el alt country, se enfrenta por fin a su verdadero apellido, por encima del de aquel genial tenista rockero y malhumorado.

"Esperanza" es un signo de optimismo. El estado en que Ricardo aborda la escritura de estas canciones en el último invierno, cuando regresa a Getxo, tras más de un año en contacto con la naturaleza de una aldea soriana, donde recargó pilas y sobre todo donde recobró la calma de esos vaivenes amorosos de los que luego nutre sus poemas y canciones (dos libros y casi una decena de álbumes). Y es que Ricardo es en las distancias cortas un tipo risueño y con el que se hace fácil reír, aunque luego sus letras agudicen el desamparo sentimental al que todos en alguno momento nos hemos visto abocados, y que tanta ventura provoca en el arte de la fábula. Si es que hasta Lezón rima con el músculo de la emotividad.

"Chet Baker" está disponible en Spotify, Apple Music, Deezer y YouTube