YouTubeItunesSpotifyDeezer

Noticias

Neuman publican «Dizzy», un nuevo adelanto de Crashpad

25 de agosto de 2017

Neuman publican “Dizzy”, un nuevo adelanto de Crashpad 

El 15 de septiembre Neuman publican su cuarto álbum que en palabras de su líder, Paco Román, “se trata de mi disco más ilusionante”. 

Crashpad  llega 3 años y 3 meses después de la intensa gira de su anterior álbum "If", que les colocó en la primera línea de la música independiente de nuestro país, un disco que abordaron sin parar desde la publicación el EP "Bye Fear / Hi Love" que supuso su firma con Subterfuge en 2013 y que les tuvo  casi dos años de gira .   

Hoy Neuman desvelan en plataformas digitales “Dizzy”, uno de los puntos fuertes del álbum , un precioso tema de 8 minutos marca de la casa.

Dizzy ya está disponible en spotifyitunesdeezer y youtube.

Ya está disponible la precompra del CD o del vinilo que lleva un CD de regalo con 6 temas (Boystar [acoustic version], All That Matters [piano version], Dizzy [piano version] + los 3 temas originales).   

Con la precompra digital se obtiene desde ya tres temas nuevos más tres canciones extras a la salida del disco.   Ademas de Dizzy, Neuman han lanzado previamente "Boystar" y "All That Matters".    

Crash pad : (coloquial) (Place to sleep) (Sólo una noche) Lugar donde quedarse a dormir (nombre, masculino)   

Paco Román ha dormido en muchos “crash pads” en los últimos años. Ha vivido una vida errante, de marinero del siglo XIX, parando tan lejos que la palabra “casa” casi había terminado por carecer de significado para él. Pero un día llegó a una a las afueras de Granada con un limonero especialmente fértil. Decidió instalar allí su piano recién comprado y, al instante, se dio cuenta de que no tenía más remedio que acabar montando un estudio de grabación en el garaje. Ya no habría más “crash pads”, al menos por una buena temporada. No obstante, no fue ahí cuando se puso la primera piedra de “Crashpad”.   

Fue mucho antes. Ocurrió el día que, en medio de la interminable gira de “If”, Paco grabó la primera de sus ideas en su móvil. Llegó a acumular más de 100. A principios de 2016 Paco ya tenía el álbum entero. Faltaba todo, no había planes, ni fechas de grabación, ni estudio, ni letras. Ni siquiera había un concepto definido con cierta precisión. Sin embargo, ya estaba todo ahí, en la memoria del iPhone de Paco. Y él lo sabía. El camino de “Crashpad” ya estaba trazado. Ahora hacía falta recorrerlo. Era necesario que en la casa con limonero empezaran a habitar todos los fantasmas, los buenos y los malos, que habían aparecido tras “If”. Donde esas notas de voz se han  convertido en canciones poco a poco, con la paciencia, el amor y la dedicación de un arquitecto medieval constructor de catedrales.   

Las canciones de Crashpad han recorrido mucho camino para llegar a destino.   

Del teléfono de Paco a los microsurcos del vinilo.   

Del “crash pad” al felpudo con la leyenda “Home, sweet home” escrito en él.   

De la guarida al hogar, por fin.

Artistas relacionados: Neuman

Agenda Subterfuge Events:
  1. JUE
    26
    OCT
    MADRID - OCHOYMEDIO CLUB
  2. VIE
    27
    OCT
    BARCELONA - RAZZMATAZZ
  3. VIE
    27
    OCT
    MADRID - SALA WURLITZER
  4. VIE
    27
    OCT
    MADRID - OCHOYMEDIO CLUB
  5. VIE
    27
    OCT
    MURCIA - BIENVENIDA UNIVERSITARIA
  6. SÁB
    28
    OCT
    MADRID - ESCRIDISCOS
  7. SÁB
    28
    OCT
    MURCIA - EL CORTE INGLÉS (GRAN VÍA SALZILLO)
  8. JUE
    02
    NOV
    CARTAGENA - MR WITT CAFÉ
  9. VIE
    03
    NOV
    GRANADA - TEATRO CAJA GRANADA
  10. MAR
    07
    NOV
    MÁLAGA - FNAC MÁLAGA
Alex