YouTubeItunesSpotifyDeezer

Noticias

Neuman: portada de Crashpad y preventa física y digital

18 de julio de 2017

Neuman desvelan la portada de Crashpad y activan la preventa física y digital 

El 15 de septiembre Neuman publican su cuarto álbum que desde hoy se puede reservar en digital y en físico (vinilo doble en carpeta gatefold edición limitada, y CD). 

Neuman estarán el 29 de julio en el Low Festival, el 3 de agosto en el Arenal Sound, el 19 de agosto en el Sierra Nevada por Todo lo Alto y el 9 de septiembre en el B Side. 

La precompra del CD o del vinilo lleva un CD de regalo con 6 temas (Boystar [acoustic version], All That Matters [piano version], Dizzy [piano version] + los 3 temas originales). Con la precompra digital se obtiende desde ya dos temas nuevos más tres canciones extras a la salida del disco.

Ya puedes escuchar dos adelantos de "Crashpad" de Neuman: "Boystar" y "All That Matters"

Crash pad (coloquial) (Place to sleep) (Sólo una noche) Lugar donde quedarse a dormir (nombre, masculino) 

Paco Román ha dormido en muchos “crash pads” en los últimos años. Ha vivido una vida errante, de marinero del siglo XIX, parando tan lejos que la palabra “casa” casi había terminado por carecer de significado para él. Pero un día llegó a una a las afueras de Granada con un limonero especialmente fértil. Decidió instalar allí su piano recién comprado y, al instante, se dio cuenta de que no tenía más remedio que acabar montando un estudio de grabación en el garaje. Ya no habría más “crash pads”, al menos por una buena temporada. No obstante, no fue ahí cuando se puso la primera piedra de “Crashpad”. 

Fue mucho antes. Ocurrió el día que, en medio de la interminable gira de “If”, Paco grabó la primera de sus ideas en su móvil. Llegó a acumular más de 100. A principios de 2016 Paco ya tenía el álbum entero. Faltaba todo, no había planes, ni fechas de grabación, ni estudio, ni letras. Ni siquiera había un concepto definido con cierta precisión. Sin embargo, ya estaba todo ahí, en la memoria del iPhone de Paco. Y él lo sabía. El camino de “Crashpad” ya estaba trazado. Ahora hacía falta recorrerlo. Era necesario que en la casa con limonero empezaran a habitar todos los fantasmas, los buenos y los malos, que habían aparecido tras “If”. Donde esas notas de voz se han  convertido en canciones poco a poco, con la paciencia, el amor y la dedicación de un arquitecto medieval constructor de catedrales. 

Las canciones de Crashpad han recorrido mucho camino para llegar a destino. 

Del teléfono de Paco a los microsurcos del vinilo. 

Del “crash pad” al felpudo con la leyenda “Home, sweet home” escrito en él. 

De la guarida al hogar, por fin. 


Fotografía: Ivan Pujol 
Arte: Mario Feal 
Texto: Jose Manuel Sebastián

Artistas relacionados: Neuman

Agenda Subterfuge Events:
  1. MAR
    26
    SEP
    MADRID - FNAC CALLAO
  2. VIE
    29
    SEP
    LUGO - FESTIBLAS
  3. VIE
    29
    SEP
    IRÚN - FESTIVAL IRÚN ROCK
  4. SÁB
    30
    SEP
    VIGO - OH LA LA (FIESTA MAHOU)
  5. SÁB
    30
    SEP
    IRÚN - FESTIVAL IRÚN ROCK
  6. DOM
    01
    OCT
    SEVILLA - PICNIC INTERESTELAR
  7. JUE
    05
    OCT
    MADRID - SALA JOY ESLAVA
  8. VIE
    06
    OCT
    CÓRDOBA - SALA LONG ROCK
  9. VIE
    13
    OCT
    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA - FESTIVAL CERO
  10. VIE
    13
    OCT
    ALMERÍA - CICLO PALABRA DE MÚSICO
Alex