Noticias

Neuman desvelan título y primer sg de su próximo álbum que se publica el 6 de Mayo

Neuman desvelan título y primer sg de su próximo álbum que se publica el 6 de Mayo

El 6 de Mayo del 2014, tras un 2013 espectacular, Neuman publican su 3er álbum que llevará por título “If” y cuyo primer single, “Turn it”, desde hoy está disponible en iTunes, Deezer, Spotify y Ritmonet

Neuman se ha convertido en los dos últimos años en uno de los grupos de culto más importantes del país, gracias a discos como los autoeditados "Plastic Heaven" (2010), el alabado "The Family Plot" (2011) y el EP “Bye Fear/Hi Love” (Subterfuge, 2013), que es el que les da el empuje definitivo gracias a canciones como la que da título al Ep o “Hell”. Un Ep con Ken Stringfellow que les sirve para fichar por Subterfuge y coleccionar soldouts por toda la geografía española a lo largo del 2013.

En Mayo el 2014 el grupo vuelve con un nuevo álbum sin apenas haber descansado después de haber hecho más de 200 conciertos. Ha sido un paso importante para el grupo.

Neuman ha grabado con Paco Loco en el Puerto de Santa María una obra maestra, un trabajo de esos que nunca se olvidan, un disco que rebosa la sensibilidad genuina de Neuman y, a la vez encierra todo el vendaval sonoro característico de sus directos. Es el trabajo más arriesgado hasta la fecha, pues es su disco más pasional y a la misma vez el que más rabia desata, abarca con más fuerza y sentido que nunca todos los extremos musicales en los que se ha movido Neuman.

En la grabación han empleado una veintena de guitarras distintas en las canciones, multitud de sintetizadores, baterías de los años 50´60´70´, han usado la mismísima mesa de mezclas donde se grabaron dos de los mejores discos de Supertramp o pistas de algún disco de Queen (y cuando decimos esa mesa, es “en esa mesa”, no una como esa). El disco se ha grabado en cinta magnética.

Paco Loco, coproductor del disco, ha sido como un hermano musical, desde el primer día cogió las riendas de este nuevo trabajo en el que ha colaborado también como músico, algo que en resultado final ha sido fundamental. Ken Stringfellow, después de la amistad y haber pasado tantos buenos momentos este año juntos, vuelve a estar en algunas canciones, esta vez desde Paris.

Ha participado en la grabación el Coro infantil del Conservatorio profesional Francisco Casanovas de Torrevieja, de nuevo la Orquesta de Cox (Alicante), además de varios músicos de sinfónica en las cuerdas (Chellos, Violas, Violines) para la mayoría de las canciones.