Noticias

Más de 8000 personas celebran con Surfin´ Bichos el comienzo de la gira «HERMANOS CARNALES»

Más de 8.000 personas celebran con Surfin’ Bichos el comienzo de la gira ‘Hermanos carnales’

Las próximas citas de la banda serán en Primavera Sound, FIB y Festival Noroeste y en otoño comenzarán gira de salas.

El pasado domingo 14 de mayo, ante más de 8.000 personas, Surfin’ Bichos dieron comienzo a la gira de celebración del 25º aniversario del mítico ‘Hermanos carnales’ en el escenario de la Puerta del Ángel de Madrid, con motivo de las Fiestas de San Isidro.

A las 22:00 horas comenzaron a sonar los acordes de ‘Viaje de redención’ , mientras Fernando Alfaro acometía su primer verso: “Cae la noche con su manto gris…”. De esta manera, quedaba claro que no iban a seguir el orden de canciones del álbum. A partir de aquí, fueron tocando todos los temas incluidos en la primera edición, la de 1992.

Fernando Alfaro (guitarra y voz), Joaquín Pascual (guitarra y teclados), Carlos Cuevas (batería) y José Manuel Mora (bajo) rememoraron su trabajo más recordado, el más vendido y del que más se habló en su día, amén de haberles servido para ocupar las primeras posiciones en las listas de los mejores discos de la historia de la música popular española.

Entre ‘Viaje de redención’ (primera del set y segunda del álbum) y ‘Ángel Transparente’ (quinta del set y sexta del álbum), la banda siguió el orden del disco, aunque volvieron a saltárselo con ‘No puedes imaginarte’ (sexta del set, undécima del álbum), y ya no lo volvieron a coger más que al final, con la canción que siempre ha sido la última: ‘La estación de las lluvias’ . Epílogo tanto de la primera edición, como del álbum doble de ‘Hermanos carnales’ que no fue. Coros y silbidos que anticipan la despedida: “Todo esto me recuerda la estación de las lluvias, ahora que han pasado ya varios años”.

Antes de despedirse, sonaron ‘Mi hermano carnal’ (decimotercera en el set, primera en el álbum) y ‘Fuerte!’ (octava en el álbum, decimocuarta en el set), quizás, la canción más emblemática y conocida del grupo.

Surfin’ Bichos comenzaron así a festejar el 25º aniversario de la publicación de ‘Hermanos carnales’. Una celebración impulsada, además de por la efemérides, según el propio Fernando Alfaro, por un doble motivo: La envidia que le provocó el concierto de Patti Smith interpretando ‘Horses’ en el Primavera Sound de 2015, por un lado; y el pressing al que sometieron los fans a Chucho y Mercromina en el Contempopranea de 2015 para que tocaran unas canciones juntos.

Además, recordamos que Sony-Legacy pondrán a la venta el día 2 de junio ‘El Mundo por los pies. Surfin’ Bichos 1988 – 1994’ , box-set de seis CD’s y un DVD que incluye toda la discografía de la banda, así como multitud de inéditos y otros importantes extras. También se reedita toda la discografía en vinilo. ‘Hermanos carnales’ en vinilo doble, tal y como lo concibió la banda en su día.

Por último, informaros que podéis seguir toda la información de gira y reediciones en surfinbichos.com, así como en Facebook, Twitter e Instagram.

Setlist ‘Hermanos carnales’ 14 de mayo – Fiestas de San Isidro, Madrid

Viaje de redención
Humo azul
Efervescente
Hey, Lázaro
Ángel transparente
No puedes imaginarte
San Jose experience
Abrazo en un terremoto
Mis huesos son para ti
Harto de tu amor
Ella y yo
En otoño
Mi hermano carnal
Fuerte!
La estación de las lluvias

Fechas confirmadas Gira 25º Aniversario ‘Hermanos carnales’

SÁBADO 3 DE JUNIO
PRIMAVERA SOUND
BARCELONA
HEINEKEN HIDDEN STAGE
Junto a Arcade Fire, Bon Iver, Frank Ocean, The XX, Aphex Twin o Teenage Fanclub entre otros…

SÁBADO 15 DE JULIO
FIB
BENICÀSSIM
ESCENARIO POR CONFIRMAR
Junto a Red Hot Chili Peppers, The Weekend, Los Planetas, The Jesus & Mary Chain o Foals entre otros…

VIERNES 11 DE AGOSTO
FESTIVAL NOROESTE
A CORUÑA – PLAYA DE RIAZOR
Junto a Kaiser Chiefs, Rosalía & Raül Refree, Aviador DRO, Wild Animals, Travesti Afgano, entre otros…

VIERNES 20 DE OCTUBRE
MURCIA
SALA REM

SÁBADO 21 DE OCTUBRE
PEDREGUER – ALICANTE
ROCKÒDROM

VIERNES 17 DE NOVIEMBRE
MADRID
LA RIVIERA

SÁBADO 18 DE NOVIEMBRE
VALENCIA
SALA MOON