Noticias

Las canciones de «Requisitos Para Ser Una Persona Normal»

B.S.O. de "Requisitos Para Ser Una Persona Normal"

Hoy se publica la BSO de “Requisitos Para Ser Una Persona Normal” ,una comedia romántica sobre la búsqueda de la felicidad que supone el debut como directora de la actriz y guionista Leticia Dolera, y que ha recibido 5 premios en el Festival de Cine de Málaga (entre ellos a Mejor Guión Novel) y que se estrena este jueves 4 de junio .

La música juega un papel muy importante en la película, colaborando a darle ese espíritu naïf e indie que envuelve a los personajes. La Banda Sonora la ha compuesto la cantautora hispanocadiense Luthea Salom, cuya música se mueve entre el indiepop y el folk, y se completa con canciones de Neuman, McEnroe, The Bright, Tulsa o Family entre otros .

El disco se presenta este domingo 7 de junio en Fnac Callao a las 19h, con la presencia de Leticia Dolera, el showcase de Luthea Salom y la actuación especial de Neuman en acústico.

Luthea Salom estará en concierto en Barcelona el viernes 10 de Julio. Las entradas ya están en Ticketea.

La BSO de “Requisitos Para Ser Una Persona Normal” está ya disponible en Spotify, iTunes, Deezer, y en CD Subterfugeshop

Leticia Dolera nos cuenta sobre su película:

Me gustaría hacerte una pregunta: ¿Eres una persona normal? Y después de esa, te haría otra: ¿Qué es ser normal? Responder a estas dos preguntas, que yo misma me he hecho tantas veces, ha sido el motor para escribir y rodar esta película.

Creo que en realidad nadie se siente normal a la vez que la mayoría de aspiraciones que nos impone la sociedad tienen que ver con una supuesta normalidad: tener pareja, trabajo, vida social ,vida familiar, aficiones y ser feliz, por supuesto.

Muchos hemos intentado cumplir con una serie de requisitos para parecer que encajábamos, ya fuera en el trabajo ,en el instituto ,en una fiesta o en nuestras relaciones con los demás; al menos eso es algo que yo he sentido varias veces en mi vida.

En la película he querido contar cómo a menudo intentamos hacer lo que creemos que se espera de nosotros , cuando en realidad lo mejor a lo que podemos aspirar es a ser nosotros mismos, a aceptarnos con todas nuestras virtudes, defectos y particularidades.

He querido acercarme a los problemas de la protagonista desde el humor y la ternura y con cierto tono naïf, como reflejo de ese síndrome de Peter Pan que afecta a muchos treintañeros de mi generación.