Noticias

Joe la Reina lanzan «Leonor» adelanto de su nuevo álbum para 2017

Joe la Reina regresan con "Leonor" , el primer sg de lo que será su segundo álbum en Abril del 2017. El 14 de Enero estarán en la sala Ochoymedio de Madrid junto a Viva Suecia en Stereoparty 2017 .

Respecto a su primer disco "Bailamos por miedo" (Subterfuge 2014), los guipuzkoanos se han acercado mucho al jazz, la electrónica y al hip hop, sin dejar de lado el concepto de canción popular. Como ellos dicen, "nuestra filosofía es hacer lo que nos dé la gana, porque es como mejor somos nosotros mismos"

Se trata de la primera experiencia de la banda como productores, que por una parte han experimentado con la autoproducción casera y en otros aspectos se han basado más en la improvisación y el trabajo de local, reflejando el sonido más puro de la banda, "lo que sale cuando pensamos menos y tocamos más". Leonor sería de las primeras, su primera experiencia con el Logic Pro.

A la pregunta de qué han estado haciendo Joe la Reina todo este tiempo, "hemos estado viviendo, sobreviviendo, y saliendo adelante, como personas corrientes que somos, como los Buscadores de Alan Le May. También hemos crecido como músicos, porque no lo hemos dejado en ningún momento. Sólo nos hemos tomado un descanso muy largo de lo que supone ser músico en España o en este siglo que nos ha tocado vivir. Hemos investigado mucho cada miembro de la banda. Tanto a la hora de descubrir y escuchar nueva música como a la hora de crecer y aprender el instrumento".

Como Le May dice en The Searchers: "Estas gentes poseían una clase de coraje que bien podría ser el mejor don de cualquier hombre; el coraje de aquellos que simplemente perseveran día tras día, poniendo todo de su parte, más allá de cualquier resistencia razonable, raras veces teniéndose como mártires, y nunca creyéndose valientes"

"Leonor" ya está disponible en Spotify, Apple Music/iTunes, Deezer y YouTube