YouTubeItunesSpotifyDeezer

Noticias

Joe la Reina estrenan el videoclip de «Chaveas»

23 de octubre de 2017

Joe la Reina publican este viernes 27 de octubre “Esas nuevas modas”, su esperado segundo álbum. Un disco rabioso y emocional, purgativo y embriagador, que quema y limpia, como un licor oscuro. Son 10 canciones que abarcan numerosos estilos: rock progresivo, hip hop, electrónica, pop, jazz.
 
Hoy estrenan el videoclip de Chaveas, cuyo sonido es el de la banda tocando en directo durante el rodaje que está realizado en cine. Chaveas pertenece a una trilogía audiovisual que se inauguró el pasado viernes con "Otro dia".
 
-28 octubre – Madrid – Escridiscos (firma de discos) – 13:30 h.
-17 noviembre – Bilbao – Kafe Antzokia (con Viva Suecia y Havoc)
-18 noviembre – Donostia – Fnac Donostia (firma de discos + showcase) – 19:00 h.
-15 diciembre – Oviedo – Sala Sir Laurens (con Viva Suecia)
-6 enero – Donostia – Sala Dabadaba
-11 enero - Madrid - Sala El Sol
-12 enero – Pamplona – Sala Txintxarri
 
 

Han pasado cuatro años y los donostiarras Joe la Reina se han puesto a trabajar, pagar el alquiler y la luz, han emigrado y han vuelto al país, se han acostumbrado a madrugar y esperar al metro, a cenar tarde y dormir en sofás ajenos. Les han arrancado la ingenuidad del que pide y espera mucho de la vida y se han dado de bruces con una realidad que pide mucho, pero que da muy poco a cambio. En un mundo en el que cada día surge algo nuevo con lo que familiarizarse, se han visto sumidos en una letargia emocional, flotando en un estado de extrañeza, faltos de referentes y arraigos, embargados por el miedo de no volver a sentir emociones intensas, ni experiencias tumbativas... de haber perdido el sentimiento. 
 
"Esas nuevas modas", su 2º álbum tras debutar con “Bailamos por miedo” (Subterfuge, 2014) es un disco rabioso y emocional, purgativo y embriagador, que quema y limpia, como un licor oscuro. Son 10 canciones que abarcan numerosos estilos: rock progresivo, hip hop, electrónica, pop, jazz. Pero en todas se reconoce a Joe la Reina; que con este paso, se encuentran ante un horizonte amplísimo para continuar haciendo tomando la senda que les plazca.  
 
El álbum lo autoprodujo la banda con la colaboración de Brian Hunt, en su estudio, el Invernadero. Dicen haber trabajado más como banda en comparación con el anterior. Una banda encabezada por Lucas Malcorra, que sigue siendo el responsable de la parte lírica y conceptual. 
 
Como en el proceso anterior, esta vez también hubo cambios en la formación. A mitad de composición del álbum, Jimi se bajó del barco y a su vez, que no sustituyendo, entró Juan Cortabarría; que completa la banda original actual con Lucas Malcorra, Manuel Alday e Iñaki Oro. En la gira de ESAS NUEVAS MODAS también estarán Armando Añez y Adrián Cores.

Artistas relacionados: Joe La Reina

Agenda Subterfuge Events:
  1. DOM
    21
    ENE
    CASTELLÓN - FOUR SEASONS CLUB
  2. VIE
    26
    ENE
    CÁCERES - GRAN TEATRO DE CÁCERES
  3. SÁB
    27
    ENE
    BADAJOZ - SALA MERCANTIL
  4. SÁB
    27
    ENE
    ZAMORA - LA CUEVA DEL JAZZ
  5. SÁB
    27
    ENE
    A CORUÑA - FNAC A CORUÑA
  6. JUE
    01
    FEB
    TOLEDO - CÍRCULO DEL ARTE
  7. VIE
    02
    FEB
    VALLADOLID - PORTA CAELI
  8. SÁB
    03
    FEB
    A CORUÑA - INN CLUB
  9. SÁB
    03
    FEB
    IBI (ALICANTE) - TEATRO RÍO
  10. DOM
    04
    FEB
    LEÓN - EL GRAN CAFÉ
Alex