YouTubeItunesSpotifyDeezer

Noticias

ESTROGENUINAS publican «SONIDO CHIRLL-OUT»

23 de marzo de 2017

ESTROGENUINAS publican 
"SONIDO CHIRLL-OUT" 


La banda salmantina formada por Ángela y Carolina ÁlvarezMaría Gómez y Elena Nieto publican "Sonido Chirll-Out" , su nuevo EP, producido por Javier Vielba, y el videoclip de una de sus canciones "Nietzsche es mi fetiche" 

Estrogenuinas nace con el Riot Grrrl como referente pero sus letras acaban siendo fruto de la curiosidad y el carácter lúdico de la banda. En 2013, con apenas dieciocho años graban su primer disco autoeditado "De Guijuelo a Wisconsin", toda una declaración de intenciones. Ya los títulos de sus canciones ( Nietzsche es mi fetichePepinos asesinosFiesta de fin de curso en el colegio católico) anticipan el humor que destilan sus temas. El cuidado que le conceden a sus letras, satíricas y con abundantes juegos de palabras, es el elemento que las caracteriza, así como sus constantes alusiones a las Humanidades.  "Punk pedagógico", bromea la banda o como las denomina Xavier Puig (El Mundo Today) "Las Vulpes del saber"

La complicidad con el público es otro elemento que hace diferente al grupo. Estrogenuinas ofrecen unos directos en los que buscan la implicación de los asistentes. Lo suyo es, como ellas mismas dicen, "punk et circenses".

Sonido chirll-out ya está disponible en SpotifyApple Music/iTunes y Deezer. 

Si pegas la oreja a una caracola puedes escuchar el sonido del mar. Si la pegas a una chirla, escucharás berrear a Estrogenuinas. No hacen ni punk-rock ni pop-punk; ni pin-pon ni pop-corn. Hacen chirll-out: "lo que les sale de la chirla", de ahí el título de su primer EP, Sonido Chirll-Out 

La atenta escucha de este molusco de agua salada es dulce y amarga a la vez. Transportará al oyente desde los ritmos vertiginosos característicos de una bacanal literaria ( Orgía En Casa De Los Buendía) hasta tonalidades oscuras y fúnebres en un homenaje a Amy Winehouse ( Puesta En Escena ). También podrá escuchar los ecos de peleas callejeras: jóvenes malasañeros que se parten la cabeza con baquetas y mástiles de guitarra en la pugna por conquistar la radio ( M.A.D.R.I.Z. ).  Reencarnación (La Metaformosis de Juanma) , no es la de Kafka pero se le parece. Narra las intimidades de Juanma, un padre de familia que lleva una doble vida y por las noches cambia el pelo en pecho por la peluca. En esta chirla suena hasta el zumbido de La Cabalgata de las valquirias tarareado por un Nietzsche que ha sido elevado la categoría de sex simbol ( Nietzsche Es Mi Fetiche ). Y es que Sonido Chirll-Out es el EP ideal para relajarse y aprender a tomarse la vida con filosofía. 

Sonido Chirll-Out ha sido grabado en directo, mezclado y masterizado por Javier Nieto en los Estudios Dobro de Valladolid y bajo la producción de Javier Vielba, líder de Arizona Baby.

(Fotografías: Nerea Llorente y Carlos Bartol)

Artistas relacionados: Estrogenuinas

Agenda Subterfuge Events:
  1. VIE
    28
    ABR
    OCHOYMEDIO CLUB - MADRID
  2. VIE
    28
    ABR
    ALCALÁ DE HENARES - GREEN IRISH PUB
  3. SÁB
    29
    ABR
    SEGOVIA - FIESTA HUERCASA
  4. SÁB
    29
    ABR
    MADRID - REBEL K FEST (CENTROCENTRO CIBELES)
  5. JUE
    04
    MAY
    SAN SEBASTIÁN - DABA DABA
  6. VIE
    05
    MAY
    BILBAO - SALA SHAKE
  7. SÁB
    06
    MAY
    PAMPLONA - TXINTXARRI
  8. SÁB
    06
    MAY
    MADRID - MERCADO DE DISEŃO
  9. SÁB
    06
    MAY
    MURCIA - WAM FESTIVAL
  10. JUE
    11
    MAY
    PARÍS - LE BEAU FESTIVAL
Alex