Noticias

Druso lanza su primer EP «Being broke as a new trend»

Druso lanza su primer EP "Being broke as a new trend"

Hoy se publica en vinilo 7” y digital ( Spotify, Apple Music/iTunes, Deezer) el primer EP de Druso "Being broke as a new trend" , un conjunto de tres canciones de espíritu romántico aparentemente sencillas pero con complejas melodías que nos acercan al verano, guitarras al estilo Harrison y sonido lo-fi.

Las canciones de Druso, tal y como indica su primer single "Passing Breeze" , son un soplo de aire fresco que tratan de celebrar el amor, el ser joven y no tener un duro y el propio hecho de hacer música.

Su música está conectada con los Beatles, los Byrds, Modern Lovers, el garage que escuchas en los bares, y los grupos de Burguer Records, pero todo pasado por el filtro de sus propias obsesiones en la cultura pop.

Druso es un joven músico gallego que empezó a componer en el instituto, casi obsesionado con grupos noventeros de ruido como Pavement, Sonic Youth, Yo la Tengo, etc… Pasó por muchas bandas de todo tipo desde música experimental hasta folk pero siempre apoyando proyectos de otras personas.

Después de dar muchas vueltas se encuentra a sí mismo: se reconoce como un romántico y que lo que quiere hacer son canciones de amor grabadas en el local de ensayo.

Así nace Druso que, no se sorprendan, es su nombre real.

Como nunca brilló como guitarrista, se vio obligado a aprender a tocar cuantos más instrumentos mejor, básicamente porque a los otros músicos siempre les hacía falta un teclista o un bajista, o incluso alguien que tocara la mandolina. Por eso toca (casi) todos los instrumentos en sus canciones.