Noticias

DRUSO estrena PASSING BREEZE avance de su primer EP

DRUSO estrena PASSING BREEZE avance de su primer EP

Druso es la nueva apuesta de Subterfuge Records para 2017, un joven músico veinteañero, cantante, compositor, multi instrumentista y letrista gallego.

Druso lanza la canción Passing Breeze en plataformas digitales y debuta con este videolyric.

Passing Breeze estará incluida en el primer EP de Druso que se publica el 19 de Mayo y llevará por título "Being broke as a new trend"

Passing Breeze es una melodía fresca que nos acerca a los atardeceres de verano recorriendo carreteras secundarias con un viejo coche, con un toque melancólico y romántico. Su sonido lo-fi nos recuerda a producciones de King Tuff, Mac Demarco o Juan Wauters. No hay duda que esta romántica obra del gallego se convertirá en la canción del verano para muchos.

Passing Breeze ya está disponible en Spotify, Apple Music/iTunes, Deezer y YouTube.

Empezó a hacer música en el instituto, casi obsesionado con grupos noventeros de ruido como Pavement, Sonic Youth, Yo la Tengo, etc.

Pasó por muchas bandas de todo tipo desde música experimental hasta folk pero siempre apoyando proyectos de otras personas. Después de dar muchas vueltas se encuentra a sí mismo: se reconoce como un romántico y que lo que quiere hacer son canciones de amor grabadas en el local de ensayo. Así nace Druso que, no se sorprendan, es su nombre real.

Como nunca brilló como guitarrista, se vio obligado a aprender a tocar cuantos más instrumentos distintos mejor, básicamente porque a los otros músicos siempre les hacía falta un teclista o un bajista, o incluso alguien que tocara la mandolina. Por eso toca (casi) todos los instrumentos en sus canciones.

Su música está conectada con los Beatles, los Byrds, Modern Lovers, el garage que escuchas en los bares tomando whisky con cola y los grupos de Burguer Records, pero todo pasado por el filtro de sus propias obsesiones en la cultura pop como Loquillo, Sergio Dalma, Dinamita pa los Pollos, el rock argentino de los 70… Si bien estas últimas influencias no se reflejan con toda claridad, en lo musical ayudan a conformar el espíritu romántico de su música.

La música de Druso trata de celebrar el amor, el ser joven y no tener un duro y el propio hecho de hacer música.

"Estoy deseando ir a los pueblos del mundo a cantar mi canción", confiesa mientras se toma un whisky con cola.