Noticias

Continúa la gira de Surfin´ Bichos

Surfin' Bichos continúan celebrando los 25 años de ‘Hermanos Carnales’

Surfin’ Bichos siguen celebrando el 25º aniversario de su legendario ‘Hermanos carnales’ con la incorporación de nuevas fechas a la gira. Las últimas, Córdoba (Patio Blanco de la Diputación) y Mieres (Casa de la Cultura), se suman a las previamente anunciadas de Albacete, Murcia, Pedreguer (Alicante), Barcelona, Madrid y Valencia. El concierto de Madrid en la sala La Riviera, organizado por SON Estrella de Galicia, Subterfuge Records e Intromúsica Producciones, será retransmitido en directo por Radio 3, así como a través de su página web.

Pincha aquí para comprar tus entradas.

Surfin’ Bichos siguen celebrando el 25º aniversario de su legendario ‘Hermanos carnales’ con la incorporación de nuevas fechas a la gira. Las últimas, Córdoba (Patio Blanco de la Diputación) y Mieres (Casa de la Cultura), se suman a las previamente anunciadas de Albacete, Murcia, Pedreguer (Alicante), Barcelona, Madrid y Valencia.

Una celebración impulsada, además de por la efemérides, según el propio Fernando Alfaro, por un doble motivo: La envidia que le provocó el concierto de Patti Smith interpretando ‘Horses’ en el Primavera Sound de 2015, por un lado; y el pressing al que sometieron los fans a Chucho y Mercromina en el Contempopranea de 2015 para que tocaran unas canciones juntos.

La banda albaceteña comenzó la conmemoración en las madrileñas fiestas de San Isidro el pasado 14 de mayo. Desde entonces han llevado su directo a tres importantes festivales: Primavera Sound (Barcelona), FIB (Benicàssim) y Festival Do Noroeste (A Coruña).

De sus directos se ha dicho:

Fiestas de San Isidro (Madrid – 14 de mayo)

“(…) Abrieron la velada “Viaje de redención” y “Humo azul”, ambas envolventes y sumidas en una melancolía cobriza. A destacar cómo sonaron sus balas de alto alcance reservadas casi para el final, “Mi hermano carnal” y “Fuerte”, la desnudez heladora de “Mis huesos son para ti” y la preciosa –y por primera vez interpretada en vivo tal y como dijo Alfaro- “En otoño”. (Raúl del Olmo – Muzikalia)

Primavera Sound (Barcelona – 3 de junio)
“(…) Fue reconfortante ver la solidez de la banda, la fiabilidad inquebrantable, el estado de forma de los músicos y que parece que hacen esto con pleno convencimiento y de que lo disfrutan. “Hermanos Carnales” cayó enterito, con sus canciones casi en orden, pero dejando para el final “Hermano Carnal” y “Fuerte”, los hits del álbum, antes de cerrar con “La Estación de las lluvias”. (David Blutaski – bythefest.com)

FIB (Benicàssim – Castellón – 15 de junio)
“(…) Quienes sí sonaron espectacularmente bien fueron Surfin Bichos, que tocaban a eso de las diez de la noche en el Escenario Visa. El grupo de Fernando Alfaro fue todo energía durante la interpretación de canciones como ‘Fuerte’ y sobre todo la vibrante ‘Mi hermano carnal’.(Sebas E. Alonso – JNSP)