YouTubeItunesSpotifyDeezer

Noticias

Continúa la gira de Surfin´ Bichos

12 de septiembre de 2017

Surfin' Bichos continúan celebrando los 25 años de ‘Hermanos Carnales’ 

Surfin’ Bichos siguen celebrando el 25º aniversario de su legendario ‘Hermanos carnales’ con la incorporación de nuevas fechas a la gira. Las últimas,  Córdoba (Patio Blanco de la Diputación) y  Mieres (Casa de la Cultura), se suman a las previamente anunciadas de AlbaceteMurciaPedreguer (Alicante),  BarcelonaMadrid y Valencia. El concierto de Madrid en la sala La Riviera, organizado por  SON Estrella de Galicia,  Subterfuge Records e Intromúsica Producciones, será retransmitido en directo por  Radio 3, así como a través de su página web.

Pincha aquí para comprar tus entradas. 

Surfin’ Bichos siguen celebrando el  25º aniversario de su legendario ‘Hermanos carnales’ con la incorporación de nuevas fechas a la gira. Las últimas, Córdoba (Patio Blanco de la Diputación) y Mieres (Casa de la Cultura), se suman a las previamente anunciadas de Albacete, Murcia, Pedreguer (Alicante), Barcelona, Madrid y Valencia. 

Una celebración impulsada, además de por la efemérides,  según el propio  Fernando Alfaro, por un doble motivo:  La envidia que le provocó el concierto de Patti Smith interpretando ‘Horses’ en el Primavera Sound de 2015, por un lado; y el pressing al que sometieron los fans a Chucho y Mercromina en el Contempopranea de 2015 para que tocaran unas canciones juntos. 

La banda albaceteña comenzó la conmemoración en las madrileñas fiestas de San Isidro el pasado 14 de mayo. Desde entonces han llevado su directo a tres importantes festivales: Primavera Sound (Barcelona), FIB (Benicàssim) y Festival Do Noroeste (A Coruña).

De sus directos se ha dicho: 

Fiestas de San Isidro (Madrid – 14 de mayo)
“(…) Abrieron la velada “Viaje de redención” y “Humo azul”, ambas envolventes y sumidas en una melancolía cobriza. A destacar cómo sonaron sus balas de alto alcance reservadas casi para el final, “Mi hermano carnal” y “Fuerte”, la desnudez heladora de “Mis huesos son para ti” y la preciosa –y por primera vez interpretada en vivo tal y como dijo Alfaro- “En otoño”. (Raúl del Olmo – Muzikalia) 

Primavera Sound (Barcelona – 3 de junio) 
“(…) Fue reconfortante ver la solidez de la banda, la fiabilidad inquebrantable, el estado de forma de los músicos y que parece que hacen esto con pleno convencimiento y de que lo disfrutan. “Hermanos Carnales” cayó enterito, con sus canciones casi en orden, pero dejando para el final “Hermano Carnal” y “Fuerte”, los hits del álbum, antes de cerrar con “La Estación de las lluvias”. (David Blutaski – bythefest.com) 

FIB (Benicàssim – Castellón – 15 de junio) 
“(…) Quienes sí sonaron espectacularmente bien fueron Surfin Bichos, que tocaban a eso de las diez de la noche en el Escenario Visa. El grupo de Fernando Alfaro fue todo energía durante la interpretación de canciones como ‘Fuerte’ y sobre todo la vibrante ‘Mi hermano carnal’.(Sebas E. Alonso – JNSP)

Artistas relacionados: Surfin´ Bichos

Agenda Subterfuge Events:
  1. SÁB
    23
    SEP
    GRANADA - GRANADA SOUND
  2. SÁB
    23
    SEP
    GRANADA - BORA-BORA
  3. MAR
    26
    SEP
    MADRID - FNAC CALLAO
  4. VIE
    29
    SEP
    LUGO - FESTIBLAS
  5. SÁB
    30
    SEP
    VIGO - OH LA LA (FIESTA MAHOU)
  6. JUE
    05
    OCT
    MADRID - SALA JOY ESLAVA
  7. VIE
    06
    OCT
    CÓRDOBA - SALA LONG ROCK
  8. VIE
    13
    OCT
    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA - FESTIVAL CERO
  9. VIE
    13
    OCT
    ALMERÍA - CICLO PALABRA DE MÚSICO
  10. DOM
    15
    OCT
    MADRID - FNAC CALLAO
Alex