Noticias

Cintia Lund estrena videoclip de «Red Velvet». El 30 de Mayo presenta disco en Madrid.

Cintia Lund estrena el videoclip de "Red Velvet" y presenta "New York Anthem" en Madrid el martes 30 de Mayo en Costello

Elegante, nostálgico y evocador nuevo videoclip para "Red Velvet", el segundo single de adelanto de su primer álbum "New York Anthem", que se publica el próximo 26 de mayo.

Red Velvet es una pieza delicada cercana al dream pop con toques folk, surcada por unas melancólicas notas de xilófono en la que Cintia Lund nos muestra una faceta diferente a la que pudimos ver en "Don´t cry for me Manhattan", donde se mostraba más fría, electrónica y avantgarde.

El videoclip tiene como marco Estocolmo, ciudad en la que pasó su infancia antes de establecerse en Nueva York, y ella misma se encarga de la edición, siendo la idea original de Fernando Martín Diez-Cabeza y encargándose de la cámara Johnny Isaksson.

La joven hispanosueca presenta "New York Anthem" el martes 30 de mayo en la sala Costello de Madrid. Las entradas ya están disponibles en Ticketea.

Para contar solo con 23 años, Cintia Lund tiene una abultada biografía. Nace en Canarias y con apenas 3 meses se traslada con su familia a Estocolmo donde vive hasta los 11 años. Regresa a Canarias y a los 17 años se instala en Manhattan. Actualmente vive en Madrid, donde está en constante contacto con la escena musical underground y los nuevos creadores. Sus canciones son fruto de una vida nómada y del contraste entre sus raíces suecas y españolas surge una artista única que impregna con su elegante personalidad todas sus composiciones.

Cintia Lund ha actuado en Manhattan, Atlanta, Milan, Estocolmo, Bristol, Madrid (Festival Dcode y Madrid Fashion Week) y Málaga (La Térmica).