Noticias

Bravo Fisher! avanza un tema de «Solos», su 3er disco

Vuelve Bravo Fisher! con un sorprendente cambio de sonido.

Hoy lanza ‘Despídeme’ , el single de presentación de su tercer disco, ‘Solos’ , que se publica el 28 de octubre.

La canción de amor entonada junto a Niccó confirma la orientación más electrónica y sombría pero bailable que se avanzaba en diciembre cuando anunciamos que Bravo Fisher! grababa con el productor de música electrónica Ed Is Dead después de haber compuesto y pre-producido las canciones él en solitario.

‘Solos’ es un álbum totalmente autobiográfico que trata de la soledad como concepto aunque desde la experiencia real de Guillermo Galguera (Bravo Fisher!): Compuesto a lo largo de su última relación sentimental, durante la ruptura y después de la ruptura, refleja tanto la soledad estando en pareja, como la soledad estando sin ella.

Con ciertas influencias de house, post-dubstep, electrónica experimental y downtempo, bajo la batuta de artistas como FKA Twigs, Caribou, Grimes, James Blake, Jamie XX o Apparat/Moderat, Bravo Fisher! no se ha sentido atado a las ataduras del pop convencional, sino que se acerca a terrenos más experimentales donde la electrónica se vuelve más desnuda, primitiva, melancólica, preciosista, cadenciosa, a veces incluso agresiva, y donde la voz, de carácter suave y dulce, contrasta con esa atmósfera oscura, luchando por hacerse un hueco entre tanto "ruido". Es por tanto, una electrónica más oscura y opresiva que en ‘El Valle Invisible’ , su anterior álbum.

Esto dicen de "Despídeme" en Jenesaispop : "La canción podría ser un hit radiofónico a lo Alan Walker, (hay tímidos ecos de Katy B, The XX y Rudimental). La letra en Spanglish está entonada por un Bravo Fisher! muy metido en su papel masculino -a lo Jay Jay Johanson– mientras hace de 'ella' Niccó"

Bravo Fisher! presenta “Solos” el 9 de Diciembre en la sala Siroco de Madrid.
Las entradas ya están a la venta.

"Despídeme" ya está disponible en Apple Music/iTunes, Spotify, Deezer y YouTube.