Noticias

Amatria estrena el videoclip de ‘Chinches’ avance de Stereoparty 2015

Amatria estrena el videoclip de “Chinches”

El músico y productor manchego, que acaba de fichar por Subterfuge, estrena el videoclip de “Chinches”, avance de su nuevo álbum que se publica en primavera 2015 .

“Chinches” aparecerá antes en el recopilatorio Stereoparty 2015 que llega el 9 de diciembre en digital y en CD el 16 de diciembre y contiene todos los lanzamientos del 2014 y avanza los del 2015 en Subterfuge.

“Chinches” ya está disponible en iTunes, Spotify, Deezer y Ritmonet

Chinches Amatria

Pincha aquí para ver el vídeo.

Amatria concibe el lenguaje artístico a través del conflicto y en este lenguaje está escrita, vivida y pensada "Chinches".

Amatria fue uno de los afectados por la plaga de chinches que sufrió el madrileño barrio de Lavapiés nada más mudarse a Madrid, donde venía a comerse el mundo. Así que cuando llegaron las chinches, que le atacaron nocturnamente durante una semana entera (sin que su veneno hiciera efecto hasta pasada otra), le recordaron que las cosas no iban a ser tan fáciles… fue una dosis de realidad rotunda, un reflejo de su situación actual, no de la que iba a venir, que era en la que vivía en su cabeza.

Este conflicto está representado en la canción con una línea de bajo oscura y juguetona, siniestra, y un videoclip lúcido y colorista, con gente guapa haciendo cosas feas o incomprensibles… Ese es el mindfuck, ese es el conflicto. Y ese es el hilo conductor.

Amatria

Músico, cantante, productor y DJ, desde 2007 compagina su proyecto de pop electrónico "Amatria" (Premio UFI Radio3 2013), con el que publicó dos discos: Hoy van a salirte las alas (PIAS Spain, 2012) y Salir ileso (Disuelve, 2013), con sus producciones electro / indie dance en Amatria Disuelve. Lleva un lustro tocando en las principales salas del país y su nuevo formato, #LaInmensaEnergía, es un claro acercamiento a su lado más electrónico, mezclando banda rock con sesiones jam electro.

Sus producciones remezclan a grupos como Los Punsetes, Maronda y Fangoria feat. María Jesús y su acordeón (spot oficial Low Festival 2013) y sus mush-ups pueden unir a Juan Luis Guerra con el electro más contundente o a la mismísima Mercedes Sosa con la intensidad de Vitàlic, además de ser productor oficial de otros proyectos como Ley DJ (Get You Up) y Elyella Djs (Golden), lo que hace que sus sesiones como DJ en solitario no dejen indiferente a nadie.