YouTubeItunesSpotifyDeezer

Conócenos

En junio de 1989 SUBTERFUGE inicia su andadura, primero como fanzine íntimamente ligado a la cultura underground, y poco después como sello discográfico.

Durante todos estos años, Subterfuge se ha convertido en un referente para el publico más inquieto, y en un generador activo de tendencias, imprescindible para entender el presente y el futuro de la música en España. Han editado más de 1000 referencias, más de 5000 canciones (administradas por su propia editorial PIZZA POP), de artistas como DOVER, MARLANGO, NEUMAN, FANGORIA, AUSTRALIAN BLONDE, NAJWAJEAN, CYCLE, LOS RONALDOS, BALLENA, ANNI B SWEET, SEXY SADIE,THE ZOMBIE KIDSARIZONA BABY,SOLEDAD VELEZ, HAVOCMENEO, CORIZONAS, MOW, DR EXPLOSION, SOLO ASTRA , EL MEISTERTEXCOCO , LOS FRESONES REBELDESCUMHUR JAYVIVA SUECIA, McENROE, KILLER BARBIES, CINTIA LUND, NAJWA, JOE LA REINA ,RICARDO LEZON  o VEGA y un larguísimo etc.  

Además, han desarrollado colecciones como CANCIONES DESDE LA TUMBA, dedicada a rescatar a grabaciones inéditas de bandas como ALASKA Y LOS PEGAMOIDES, LOS VEGETALES o ARISTOGATOS ; MUSICA PARA UN GUATEQUE SIDERAL, donde recuperan obra de maestros como AUGUSTO ALGUERÓ, ALFONSO SANTISTEBAN o WALDO DE LOS RIOS y SATANIC CHARME dedicada a la electrónica , con nombres como CARLOS JEAN, MILINKO o SAN FRANCISCO MOUSE.
Han producido documentales ("Monopatin") y trabajado en numerosas producciones publicitarias (Pepsi, McDonalds, Renault, Ballantines, BBVA, Swatch, Unicef, Clarcks….) y bandas sonoras de películas("Los lunes al sol", "Asfalto"…). Y sin duda, han sabido adaptarse a los tiempos, a la reconversión industrial vivida en el sector,  estableciendo un modelo de negocio que va más allá de la simple edición de discos y desarrollo global de carreras artísticas , y que abarca un amplio abanico de servicios relacionados con la música. En 2009 nace SUBTERFUGE EVENTS, enfocado a labores de booking, management, marketing estratégico, y a la organización y producción de eventos propios y para terceros.

Alex