Undershakers

Undershakers son todo un descubrimiento: cinco jovencitas asturianas que, con talento y frescura, han sabido abrirse un hueco en el mapa independiente estatal. Desde que ganaron el II Concurso de Rock Universitario Ciudad de Oviedo su trayectoria ha sido impecable.rnrnSu primer larga duración, “NIGHTSHOW” sonaba sixtie, espontáneo y saltarín, y estaba interpretado íntegramente en inglés. rnrnEn su 2º trabajo, el mini-CD “SOLA”, demostraron que podían componer en un castellano encantador, a la vez que actualizar y dinamizar el clásico “A Tu Vera” de los maestros León y Solano.rnrnSi a esta sucesión de aciertos se le añade una puesta en escena contagiosa, madurada en innumerables directos, llegamos a “VUDÚ”, su siguiente trabajo. “VUDÚ” equilibra a la perfección las tendencias por las que apuestan Undershakers. Contiene 12 temas: cinco en castellano, seis en inglés y un instrumental. Pop sencillo y tierno en “Mírate”, descaro en “Oral Sex”, sixtie vitamínico en “Crazy”, garage-fuzz en “Pull-krash Theme”, la magnética voz de Sandra en “Después”, limpieza y desparpajo en “Stupid Girl” (que fue la sintonía de la campaña de Radical Fruti Company) y el perfecto single: “VUDÚ”.

Discografía

Invasión pirata

Doble CD (2003) Ref. 21203CD

Info

Desde que en 1995, cinco pizpiretas asturianas ganaran el Concurso de Rock Universitario Ciudad de Oviedo, Undershakers se convirtieron en todo un fenómeno que sacudió la escena independiente de los 90 y a día de hoy es uno de los mejores grupos de chicas que ha habido en nuestro país. Mientras el panorama se saturaba de guitarras sucias y letras en un inglés ininteligible, Alicia, Mar, Lara, Cristina y la explosiva cantante Sandra fueron las burbujas, la chispa , la brillantez, el pop contagioso salpicado de rock de garaje, la versatilidad de unas letras cercanas tanto en castellano como en inglés e interminables giras que recalaron en los mejores y peores festivales con una fiereza que las impedía dejar que ningún hombre cargara con su ampli. Conciertos donde la inmediatez de las letras era escenificada de manera salvaje, sexy y encendida, con el espontáneo atrevimiento de quienes se saben seductoras inteligentes. La deliciosa energía de Undershakers queda registrada en este doble CD imprescindible que viene a consolar a todos aquellos que lloramos su separación, y que incluye sus 24 mejores canciones, más dos bonus tracks de versiones (en las que se puede apreciar su excelente bagaje musical). Además, Grandes Aventuras obsequia a los Fandershakers con una pista de cdrom con todos sus videoclips. Han pasado casi 10 años o solo diez. Grandes aventuras comunes de una generación, extraídas de 3 lps, dos eps y múltiples directos.

Tracklist

1- Sola
2- El amor perfecto
3- Al reves
4- Despues
5- Vudu
6- No soy cenicienta
7- Mirate
8- Dime si
9- Nada que contar
10- Radar de amor
11- A tu vera
12- Al-leluya
13- Stupid Girl
14- Reflections
15- Be my ghost
16- Oral sex
17- Redrum
18- Crazy
19- Criminal girl
20- Nightshow
21- Big Dog
22- Don´t say no
23- Illusions garden
24- You can shout
25- Send me a postcard
26- She´s falling in love with a monster man

Perfidia

CD (1999) Ref. 21188

Info

Undershakers vuelven, y lo hacen por la puerta grande (¿podría ser de otro modo?) con su nuevo, flamante y tercer disco que responde al sugerente nombre de PERFIDIA.“La deslealtad, traición o quebrantamiento de la fe debida” es el hilo argumental que se respira en este trabajo en el que algunas de las constantes en toda la carrera del grupo aún siguen presentes para la ocasión: el amor unido a una fina e inteligente acidez aderezado por la versátil voz de Sandra Tocino que en la totalidad de los temas (dentro de la gran variedad de registros) alcanza la perfección.A ello hay que añadir la evolución (natural) del combo que ha derivado en un pop-pop por excelencia en el que también tienen cabida las influencias a las que han sido siempre fieles de por vida Undershakers (léase, el sonido garaje y la música más sesentera) que en este “Perfidia” quedan un tanto más depuradas para dar protagonismo absoluto a un pop delicioso, atractivo y terriblemente contagioso. El eterno dilema castellano vs inglés que ellas tan bien han resuelto desde la aparición de “Sola”, que continuaron en “Vudú” y que consolidan en “Perfidia” demuestra que las Undershakers si algo saben hacer bien son: canciones en el idioma patrio provistas de estrofa-estribillo-estrofa y arrebatadoras melodías. Así nos encontramos con los clarísimos hits “Radar de Amor” o “No soy cenicienta “ en el que se ríen del tópico que ha perseguido siempre al género femenino con la búsqueda del príncipe azul; temática que se repite en la visceral y nuevaolera “El Amor Perfecto” donde el único recurso que les queda es quedarse con los galanes cinematográficos ( “Y no paro de buscar estrellas que acosar en Sunset Boulevard / Tan monos, tan monos...casi parecen de verdad”).El lado más garajero y sucio del sonido Undershakers se registra en “Like Heroine”, y experimentos como el tono bossa nova en “Cuestión de Tiempo” o la marciana “Quiet Night”, unido a la rescatada “Ilusions Garden” (que fue grabada para el indie-film “Shackie Carmine”) y la rockera “Dime Sí” hacen de PERFIDIA un disco imprescindible.Undershakers han vuelto. Y lo hacen como muy pocos lo saben hacer. ¿Alguien lo dudaba?

Tracklist

1- Dime si
2- Radar de amor
3- Take me
4- Solo ahora
5- No soy cenicienta
6- El amor perfecto
7- Illusions garden
8- Cuestion de tiempo
9- Con la boca muy pequeña
10- Nada que contar
11- Like a heroine
12- Quiet night

Vudú

cd/mc/lp (1998) Ref. 21139

Tracklist

1- Mirate
2- Crazy
3- Después
4- Vudú
5- Redrum
6- Tears away
7- Stupid girl
8- A friend
9- Sola
10- Oral sex
11- Si quiero
12- Pull-Krash theme

Sola

cds (1997) Ref. 21121

Tracklist

Sola
Send me a postcard
Reflections
Al reves
Big Dog
A tu vera

Nightshow

CD (1996) Ref. 21097

Tracklist

1- Night show
2- What a live
3- Does anyone care
4- Take my trip
5- Benito´s nightmare
6- Waves
7- Be my ghost
8- Criminal girl
9- Don´t say no
10- You can´t shout
11- Symphony Day

Vídeos

Más vídeos en
Undershakers en Subterfuge TV