Tcr

Olvídense de la Pista Lumping, del Scalectrix y de los Micromachines más chillones. Olvídense de todos ellos, porque acaban de alcanzar la meta, consiguiendo la victoria y sin parar de derrapar, TCR (Total Control Racing).rnrnEl sexteto barcelonés más divertido, ingenuo a la vez de subversivo y provisto de un fino (y elegante) humor negro, lanzó su primer 7” “…a la parrilla”. Un disco que, desde el primer momento, hizo las delicias de todos (no sólo por su maravillosa portada y el color verde-clorofila del vinilo en edición limitada de 500 copias) sino porque sus melodías arrebatadoras, pegadizas y naif consistentes en palmas y muy bien acompañadas del casiotone, batería, bajo, guitarras y pandereta hacen de este grupo algo a tener muy en cuenta. Encima hacen del punk-revulsivo “Háztelo tú mismo” algo propio, personal e intransferible.rnrnPara empezar, sus nombres: Susi Wong, Svereva, El General Óptica, Kim Philby, Junior y Saturn-9. ¿Puede alguien resistirse a tal plantel?.rnTCR no parará de sonar en todas las tiendas de caramelos y golosinas. Pero sólo en establecimientos donde se vendan pica-picas, Petas Zetas y las estupendas tiras de efervescentes sabor a cola. Así es su música. Y así son ellos (dulces y corrosivos, agradables y ácidos).rnrn¿Sus influencias y gustos?: Helen Love, The Kinks, The Ronnetes y mil más.rn¿Sus intenciones?: Ser famosos, destrozar las habitaciones de lujosos hoteles y telonear, entre otros, a los Beach Boys o Georgie Dann en su esplendorosa (y nada vergonzosa) época de “El Bimbó”.rnrnUna delicia. Nadie hizo jamás de una estrofa y estribillo algo tan directo.rnNo lo duden… Ni se los pierdan…..

Redes / Web

Discografía

Paro, siesta, dias de fiesta

CD (2001) Ref. 21233CD

Info

En este segundo álbum de los barceloneses TCR se acentúa todo lo bueno que nos ofrecieron en su primer disco. Hace dos años, antes de la efervescencia de grupos-seta llegaron TCR con un nosequé que les distinguía de los demás desde la primera escucha. Son el punk como a mí me gusta. Y ahora, más coherentes que nunca, lo demuestran con ese aire a los Buzzcocks que han conseguido en algunas, en los vientos con actitud -a lo Comet Gain- en la genial “Boca extra” que abre el disco, y también en la acertada versión de los TV Personalities. El sonido de este segundo disco les ha salido muy natural, en el sentido de que suena a como son Junior, Jose, Gabi, Susana y Sara en directo, nada descafeinado. Y tienen cosas que decir, que se agradece. A TCR se les ha incluido a menudo en toda esa retahíla de grupillos que han copiado “El Bello Verano” de Family. Error. No encontrarás ni eso ni naves espaciales, o lo que es lo mismo, en sus propias palabras: “chatarra del espacio”. Su personal ironía impera a lo largo de todo el disco. Por ejemplo la sensación de hastío en “Hasta que punto” (con mis frases favoritas: “No eres lo que sueñas, sino lo que vives/ un verano entero mascando chicle/ puro declive”); el desaliento del artista a la sombra ante la fuga de su pareja y por lo tanto su musa en “De la A a la Z” (“no puedo más que parodiar / a mi gastado original / y la copia es aún más gris”); el fanzineo resultante de la aparición de de ya sabes que grupos en los últimos tiempos en “Adriadna nos parece más bien normalita y fuera de onda”; la modernez barcelonesa en “Sangre en el Apolo”; el mal rollo de las fiestas (¡ellos también las odian!) en “¿Qué preparan? ¿Dónde están?”; poder seguir haciendo las cosas a su manera y no seguir la profesionalidad (“lo que yo tengo no lo pueden tener / pues son músicos serios y no tienen remedio”); añoranza de tiempos pasados en “Se nos rompió el humor”; amistades que fallan y decepcionan en “Plan B”; la mensajería vista desde una punto de vista romántico en “Desde Pedralbes hasta el mar”. Todo pasado por la turmix de su característica ironía y doble sentido, especialmente en la canción que cierra el disco, “P.O.P.”. En ésta, lo que a simple escucha podría parecer un himno a “aquel verano en que todo fue pop”, es puro sarcasmo hacia todo lo que se ha venido agrupando como tontipop: grupos, revistas, fanzines, etc. (“tan bello que nada hacía suponer/ que pasaría tan pronto aquel verano”). De hecho las golosinas de la portada de su primer disco aparecían pisoteadas. Esta vez, Mario Feal ha hecho un diseño entre soul y propagandista, con un guitarrista anónimo (que a mi me gusta imaginar que es Jonathan Richman), que no da lugar a equívocos. Así es “Paro, siesta, días de fiesta” (¡Ay de ti como te lo pierdas!) Manuel Spicnic

Tracklist

1- Boca Extra 2- Hasta que punto 3- De la ‘A’ a la ‘Z’ 4- Ariadna nos parece más bien normalita y fuera de onda 5- Sangre en el Apolo 6- ¿Qué preparan?¿Dónde están? 7- Como quiero yo 8- Sobre ruedas 9- Plan B 10- Desde Pedralbes hasta el mar 11- Se nos rompió el humor 12- P.O.P.

TCR

cd/lp (1999) Ref. 21159

Info

Olvídense de la Pista Lumping, del Scalectrix y de los Micromachines más chillones. Olvídense de todos ellos, porque acaban de alcanzar la meta, consiguiendo la victoria y sin parar de derrapar, TCR (Total Control Racing).El sexteto barcelonés más divertido, ingenuo a la vez de subversivo y provisto de un fino (y elegante) humor negro, lanzó su primer 7” “...a la parrilla”. Un disco que, desde el primer momento, hizo las delicias de todos (no sólo por su maravillosa portada y el color verde-clorofila del vinilo en edición limitada de 500 copias) sino porque sus melodías arrebatadoras, pegadizas y naif consistentes en palmas y muy bien acompañadas del casiotone, batería, bajo, guitarras y pandereta hacen de este grupo algo a tener muy en cuenta. Encima hacen del punk-revulsivo “Háztelo tú mismo” algo propio, personal e intransferible.Para empezar, sus nombres: Susi Wong, Svereva, El General Óptica, Kim Philby, Junior y Saturn-9. ¿Puede alguien resistirse a tal plantel?.TCR no parará de sonar en todas las tiendas de caramelos y golosinas. Pero sólo en establecimientos donde se vendan pica-picas, Petas Zetas y las estupendas tiras de efervescentes sabor a cola. Así es su música. Y así son ellos (dulces y corrosivos, agradables y ácidos).¿Sus influencias y gustos?: Helen Love, The Kinks, The Ronnetes y mil más.¿Sus intenciones?: Ser famosos, destrozar las habitaciones de lujosos hoteles y telonear, entre otros, a los Beach Boys o Georgie Dann en su esplendorosa (y nada vergonzosa) época de “El Bimbó”.Una delicia. Nadie hizo jamás de una estrofa y estribillo algo tan directo.No lo duden... Ni se los pierdan.....

Tracklist

1- Tengo que beber 2- Salva mi navidad 3- Pues yo creo sinceramente que no se cambia 4- Un domingo de sol 5- Colecciono caras tristes 6- Es pop 7- Un trance menor 8- Stereo virtual 9- Cupido 10- Otra vez..¡no! 11- Exprime el verano 12- Perdida en la gran manzana 13- No le parece buena 14- Carretera de la costa 15- Si pudieras verlo 16- Averías 17- Algo debe cambiar 18- Junior, basta ya!!

…A la parrilla

Digital (1998) Ref. 21134

Tracklist

1- Tengo que beber 2- He cambiado (mi teléfono anticuado) 3- Colecciono caras tristes 4- Una de esas cosas

Vídeos

Más vídeos en
Tcr en Subterfuge TV