YouTubeItunesSpotifyDeezer

Artistas

Ay Marie Kondo (single)

Ay Marie Kondo (single)

Digital, 2017

1- Ay Marie Kondo
Lo nuevo y lo viejo. Canciones fósiles y canciones flamantes.

Lo nuevo y lo viejo. Canciones fósiles y canciones flamantes.

CD/Digital, 2016

1- Al mundo no lo va a salvar una manzana
2- Rata de dos patas
3- ¿Qué pasó con los dinosaurios?
4- Me gustas más sin WiFi
5- No hay amor en tu barba
6- No se vende el Tecno Pop
7- Veneno
8- Ganas de drama
9- Papá Noel está borracho
10- Todo lo que no
11- Señora
12- Bailan
13- Todo por placer
14- Aburrida de estar salida (Fernansu remix)
15- Modern Talking
16- La más fané (Lemon Fly mix)
17- Humor idiota
18- Viva la pestaña
19- Gayhetera
20- La mancha de mora (versión acústica)
21- Yo ya no
Al mundo no lo va a salvar una manzana (single)

Al mundo no lo va a salvar una manzana (single)

Digital, 2016

1- Al mundo no lo va a salvar una manzana
Rata de dos patas

Rata de dos patas

Digital, 2016

1- Rata de dos patas
Somos otra cosa

Somos otra cosa

2007

1- Todo lo que no
2- Me hago buzo
3- Echo de menos
4- Señora
5- Pobrecilla
6- Bailan
7- Yo os comprendo a todos
8- Mi iPod y yo
9- No puedo más
10- Un verano muermo
11- Normas de equivocación
ver info del dísco »»

L-Kan siempre han sido otra cosa, eso es indudable, pero ahora lo son por partida doble. Siguen siendo distintos al resto de grupos del mundo, conservando esas características que los han hecho conocidos (espectacularidad, sentido del humor, ironía etc...) pero ahora además son otra cosa respecto a ellos mismos también. L-Kan en su cuarto trabajo han compuesto el disco que nadie esperaba : - Un sonido con más y mejores arreglos, (piano, sección de cuerda), que combina la orquestación con la electrónica y con elementos acústicos. - Canciones muy distintas entre sí en cuanto a letra y música. Están los hitazos ( Todo lo que no, Bailan, Echo de menos, Mi Ipod y yo ), la balada ( Pobrecilla ), la coplapop ( Me hago buzo ), la country ( Yo os comprendo a todos ), las clásicas kan ( Señora, No puedo más, Un verano muermo ) y la versión ( Normas de equivocación ) - Letras emocionantes que hablan de lo que ya no vuelve, de chicas desamparadas (las pobrecillas), de veranos en pueblos bajo la solana, de la relación con el ipod y el subidón al oír las canciones en la cama, de señoras del barrio de Salamanca, de esconder la cabeza y hacerse buzo, minera, o bicho bola (de escapismo, vamos...), de ligues que no llegan a buen puerto... y muchas más cosas! El disco más pop no sólo de L-Kan sino de este año!!! Todo con una espectacular mezcla en el estudio de Spam!!!

Aburrido

Aburrido

CDSingle, 2005

1- Aburrida de estar salida (Fernansu Remix)
2- Me lo paso bien
3- Aburrida de estar salida (Summer Power-Bolmer)
4- Yo hablo otro dialecto
5- Quiero ser siniestra (El Niño Probeta Remix)
ver info del dísco »»

Para apoyar la Gira Amenaza de LKan, publicamos estos días el maxi Aburrido de LKan. Puedes consultar todas las actuaciones de la gira en la Agenda de conciertos. Y aquí va el contenido de este maxi, explicado por los propios LKan: 1.Aburrida de estar salida (Fernansu Remix) "La primera es más que una remezcla una versión, porque la estructura de la canción la ha mantenido. Nos encanta, nos hace mucha gracia porque (Fernansu) la ha hecho como soul o algo así cogiendo trozos de canciones de los sesenta y setenta, que es algo que no se nos hubiera ocurrido en la vida hacer con esta canción. Nos tiene impresionados" 2. Me lo paso bien "Esta canción habla de una chica que sale para olvidar. Que va a reuniones y fiestas de gente ingeniosa, pero que sale victoriosa porque es ella la que ha dicho las cosas más graciosas, que trata de olvidar al tiparraco que la dejó conociendo a otros chicos con los que los mejores momentos de conversación que tiene se producen cuando pasa una moto y no oye las tonterías que le están diciendo. Habla de una pobre desgraciada que al final no consigue olvidar al tiparraco. En cuanto a la música queríamos que fuera funk-punk, que está ahora muy de moda en las discotecas, pero..... no sabemos lo que ha salido" 3. Aburrida de estar salida (Summer Power-Bolmer) "Queríamos una remezcla como las que tienen otros grupos que pinchamos en el ocho y medio, con toda la canción descolocada y de baile y ésta nos gustó mucho" 4. Yo hablo otro dialecto "Esta es la última canción que hemos hecho. Va de una chica que sale con un chico con el que todo podría ser perfecto si no fuera porque no hablan el mismo dialecto. Él es uno de esos chicos que repiten palabras y gestos que se ponen de moda tipo: hacer comillas con los dedos al hablar, ponerse el pulgar en la oreja para decir que te va a llamar, escribir con @ para no especificar un genero concreto, decir todos y todas, o cosas peores como: decir ponte las pilas, bailar haciendo que toca la guitarra, decir la palabra cañero etc.....Cosas sin importancia pero que a esta chica que es una maniática le ponen muy nerviosa y le impiden continuar la relación. Una historia trágica..." 5. Quiero ser siniestra (El Niño Probeta Remix) "Una de nuestras canciones favoritas de Discazo con un tono más oscuro aún y sólo cantada por O Kan. Rara"

Discazo

Discazo

CD, 2004

1- Todo por placer
2- Aburrida de estar salida
3- La mancha de mora
4- Mi cociente es diferente
5- Novios
6- Mi relacion con Francia
7- Te prefiero sucio
8- Nanana Nanana
9- Quiero ser siniestra
10- Cuentos chinos
11- Shopper de una intelectual
12- La mancha de mora (acustica)
13- La pilingui, la perdida, su mujer y su amante
14- Yo ya no
ver info del dísco »»

No te pierdas las fotos que se han hecho LKan para cada canción de su Discazo en la No Art Gallery. Haciéndose eco del dicho “a la tercera va la vencida”, L Kan presentan su tercer y mejor disco de título Discazo. Este título, lejos de ser presuntuoso, es sin duda el nombre más preciso que el cuarteto podría haber hallado para su tercer trabajo. Discazo es una sucesión de hits donde melodías y bases electrónicas superpegadizas conjugan con letras cargadas de inteligencia, sentido del humor, ternura, cierta dosis de macarrismo y una sinceridad aplastante. Cualidad, esta última, que hace que las canciones de L Kan conecten como lo hacen con un público cada vez más numeroso. Tachados en ocasiones anteriores de frívolos y bromistas (adjetivos que ellos nunca han considerado peyorativos) L Kan demuestran en este disco, como ya avanzaron en el anterior, que se puede estar en todos los bandos sin necesidad de limitarse a ninguno. Que pueden hacer canciones incisivas y mordaces como Quiero ser siniestra, Mi cociente es diferente o Aburrida de estar salida, y canciones intimistas y esenciales, que conectan con la sensibilidad de cualquier corazón pop, como son La mancha de mora, Novios, Todo por placer o Cuentos chinos. Todo eso sin dejar de lado canciones tan particulares como Yo ya no, una defensa del chaqueterismo que cierra el disco, dándole una coherencia al constante cambio de estilo, tanto musical como temático, del que hacen gala L Kan. El grupo, en este delirio nihilista, se proclaman reyes de la postmodernidad, negando cualquier cosa de la dicha o hecha en el pasado para abrazar con fuerza el porvenir. Todo ello sobre un sampleado de Nancy Sinatra. Discazo cuenta además con la producción de Luiliminili y con un libreto con 12 espectaculares fotos con cambio de estilismo, maquillaje y peluquería que acompañan a cada canción. Podemos decir por todo esto, sin olvidar sus singulares y apabullantes directos en los que colaboran el estilista Oscar Guimarey y el peluquero Alberto Lloret, que L Kan son un grupo único y necesario en el panorama musical español del momento, precisamente porque gozan del privilegio de querer y poder ser inclasificables. Fdo. L Kan

Cosas que miden poco

Cosas que miden poco

2CD, 2004

1- Gayhetera
2- Besos mua besos chuik
3- regulin regulan
4- humor idiota
5- mi dedo gordo del pie (izquierdo)
6- nave industrial
7- hemicraneal
8- koldo
9- chica nepal
10- me he pasado al nylon verde
11- ni contigo ni sin ti
12- encicloman
13- soy una ruina
14- se me ha subido la nicotina del cafe
CD 2
1- La más fané (Lemon Fly mix 2003)
2- El dj mató a la estrella del pop (2003)
3- Segundas partes nunca fueron buenas (2002)
4- Viva la numeración (2002)
5- Modern talking II (2002)
6- mi mama me mima (directo 2001)
7- Rey del glam (maqueta 2000)
8- Hoy no me tocaba venir (maqueta 1999)
Pista video Modern talking
ver info del dísco »»

Tras la repercusión obtenida con su segundo álbum Superenserio, los madrileños L Kan reeditan su primer disco Cosas que miden poco, en el que ya apuntaban maneras con ese alegato a favor de las chicas filogays y desafiaban a la Real Academia de la Lengua inventándose el término Gayhetera, su gusto por el humor absurdo en Se me ha subido la nicotina del café o Humor idiota, la tristeza cotidiana en Regulin Regulan, la sorna hacia los modernos (Chica Nepal) y todo ese universo electrotrash castizo que tanto irrita a unos y engancha a otros.Esta reedición incluye un CD Extra con ocho canciones inéditas, que van desde las remezclas (La Más fané Lemon Fly Remix) a las versiones (El Dj mató a la estrella del pop), pasando por las autoversiones (Modern Talking II), las inéditas (Segundas partes nunca fueron buenas), los directos (Mi mama me mima ) y temas de las maquetas de 1999 y de 2000. Además, añade una pista de cdrom con el vídeoclip de Modern Talking.Agitadores de la escena electro-casiotone desde su club, el Ochoymedio, Lkan son los productores ejecutivos del disco y festival itinerante ElectroSpain en el que sacan a la luz a 21 bandas representativas de un movimiento/antimovimiento con elementos en común como la actitud punk, el amor por el techno de los 80 y la subsistencia o mejor dicho la "sub-existencia" gracias a pequeñas comunidades en internet.

Superenserio

Superenserio

CD, 2003

1- Modern talking
2- Kamatteyo
3- Escribe mi biografia
4- La mas fané
5- El ladron atractivo
6- Rollo porno
7- ¿Como aguantar una eleccion?
8- La chica x el maquinista
9- Tu novio o el mio
10- Para estar triste mejor ser dos
11- Gayhetera (2002)
12- Chuliboy
13- Viva la pestaña (la base es importante mix)
ver info del dísco »»

Estas son las 13 canciones que encontrarás en Superenserio: ModerN talking:“Electro-kansh”Una conversación entre modernos. Estos seres entrañables que te cuentan que no salen nunca por las noches puestos hasta las cejas en el local de moda, que llevan ropa de a 200€ hecha jirones por su mejor amiga la estilista y que diseñan webs. Los adoramos! Superenserio, de verdad. Kamatteyo: “Ésta!! para triunfar en Japón”Como todo grupo de la modernidad no podíamos dejar de tener nuestra canción en japonés, sólo que en este caso quedamos más de guays porque O kan, el cantante y el que ha escrito esta letra vivió cinco años en Japón trabajando de actor y bailarín. Habla de los problemas de pareja entre japonés-español. Y tiene una coreografía que nadie debería perderse. Escribe mi biografía:“La canción del año”Esta es nuestra canción bonita. Habla de una chica que aspira a inmortalizarse y a llegar al estrellato a través del amor de su noviete. Un amor de película para una estrella todavía de andar por casa. La más fané:“Tecno reivindicativo” Nuestro alegato furioso contra la afectación. Estamos hartos de oír hablar del Dogma, de la gente que no se pierde la última “expo” de nada, de los profundos y de los que escriben poemas con una tetera al frente y luego te dan la tabarra leyéndotelos en cuanto te descuidas. Y por supuesto ¡Muerte al incienso! El ladrón atractivo:“Electro por la cara”No importa demasiado que te roben si el ladrón es guapo y al intentar robarte la cartera te toca el culo sin querer. Rollo Porno:“Llena pistas de clubs (de alterne)”Esta no es nuestra pero como si lo fuera. Aerolineas Federales la compuso y nosotros le hemos dado fama y esplendor. El plato fuerte de nuestros directos. Porno cutre para amantes de lo absurdo. ¿Cómo aguantar una elección?“Vuelve el rock”Esta canción esta hecha para la gente que, como nosotros, es incapaz de decidir entre tres primeros y tres segundos en los restaurantes, para los que siempre piensan que se están perdiendo algo o que la decisión que tomaron no era la adecuada.Una canción rock desesperada. Tu novio o el mío“Historias de hoy en día”En estos tiempos de confusión que nos invaden una es que ya no sabe tías....Todo puede pasar y la amistad fiel entre una gayhetera y un gay puede verse truncada por la aparición en escena de un hetero cruel(con novia Raquel) que se interponga entre ellos. La chica © el maquinista“La balada”La historia de amor del año. Una chica se enamora de un maquinista del metro y todos los días le escribe grafitis en las paredes del andén declarándole su amor. Este amor se consumará cuando el maquinista tiene que salvarla de las garras de un enfadado vigilante jurado. Para estar triste mejor ser dos:“Una canción posttriste”Una chica que está muy sola mira de lejos a un chico que también está muy solo. Es una canción muy triste, pero a lo mejor al final se juntan .... Gayhetera 2002“La revisión”No se puede explicar este concepto sin referirse al de Mariliendre. Una Mariliendre es una chica subida a unas plataformas que suele acompañar a sus amigos gays hombres. Normalmente está secretamente enamorada de alguno de ellos y no lo deja ni a sol ni a sombra, por lo que dificulta bastante los ligues de ellos. Sufre en silencio pero va de frívola por la vida.Una gayhetera es una chica con muchos amigos gays que admira al género masculino, y que por lo tanto está encantada de poder sobarse con sus amiguetes sin mayor problema. Puede tener novio, o apaño o algo, cosa que una mariliendre no consigue nunca. Una gayhetera sabe cuando está de más. Chuliboy:“Investigación sociológica”L kan en su ansia por la investicación musico-social capta a uno de los personajes más carismáticos de la nocturnidad. ¿Quien se esconde tras esta serie de exabruptos? Viva la pestaña (la base es importante mix):“Monjatron-mix”El doctor Mabuse de La monja enana metió en su laboratorio esta canción y resultó este megamix con toques freezepopianos.

Alex