YouTubeItunesSpotifyDeezer

Artistas


Los donostiarras Joe La Reina publican el 4 de febrero su primer disco “Bailamos por Miedo”, un álbum enorme producido por Abel Hernández (El Hijo/Migala), que muestra un gran salto musical, personal y lírico. Una apuesta en ciernes por un sonido contemporáneo, elaborado y difícil de encasillar, sin dejar de ser ellos mismos en ningún momento. Así, antes incluso de que el disco salga a la venta, el grupo es portada de Mondosonoro en el número de febrero y ocupa una doble página de Rolling Stone en el primer número de 2014.



El grupo vasco se dio a conocer 2012 con un Ep en inglés de aires folk, “Change of Masks”, que les colocó entre las revelaciones del año. Su imponente directo les sirvió para girar con Tulsa, McEnroe y Sexy Sadie, además de para tocar en distintos festivales españoles y franceses.



El título del disco “Bailamos por miedo” parte del cuadro de Klee “Bailan por miedo”.



Joe La Reina, una banda guipuzcoana formada en 2011 en Pamplona por cinco amigos cuando apenas rozaban la veintena, decidieron aquel verano retirarse a un valle perdido entre las montañas de Cantabria sin más ambición que componer canciones. Allí recibieron la visita inesperada de Miren Iza (Tulsa), que les invitó a tocar con ella en uno de los momentos más especiales de su carrera: su “hasta luego” de los escenarios españoles. Tras ese concierto Subterfuge Records, cautivado por la emotividad de sus canciones y la singularidad de sus sonidos acústicos, la voz del cantante y los coros de gran intensidad, contactó con ellos para una nueva actuación, esta vez en la despedida de Sexy Sadie, de donde una vez más salieron triunfantes.



A partir de entonces, fichan por Subterfuge, con quien publican el EP “Change of Masks” (2012) y su primer disco largo “Bailan por miedo” (2014).



Joe La Reina son: Lucas Malcorra (voz), Iñaki Oro (batería), Ignacio Meléndez (teclados y sampler), Jaime Arteche (teclados y guitarra) y Manu Alday (bajo).


Alex